domingo, 28 de octubre de 2012

Alcine 2012 vuelve con 151 películas y actividades para todos los públicos

.
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han presentado la 42 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, que se celebrará en distintos escenarios de la ciudad complutense. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el alcalde de la ciudad, Javier Bello, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han anunciado los contenidos del festival. (Ver vídeo)

La consejera ha destacado que con este festival la Comunidad y Alcalá de Henares se convierten en la capital del séptimo arte. Este año se podrán ver 151 películas (137 cortometrajes y 14 largometrajes) y asistir a diversos talleres, jornadas y actividades infantiles. La música de Amparo Sánchez y las fotografías de Óscar Fernández Orengo, completan la propuesta del festival, uno de uno de los más veteranos y prestigiosos del país.



Durante la presentación, Mariño ha explicado que “el sector cinematográfico madrileño se encuentra representado por 1.132 empresas, que concentran el 44% del empleo nacional en este ámbito, y alcanzan una facturación de 862 millones de euros anuales”, y ha manifestado que “Alcine es un festival consolidado que sirve de trampolín para lanzar a los participantes a nuevas oportunidades creativas”.

En esta edición Alcine ha batido el record de participación en sus dos secciones competitivas, con 1.332 cortometrajes inscritos. En el Certamen Nacional de Cortometrajes se han inscrito 640 cortos y 692 en el Certamen Europeo de Cortometrajes. Finalmente, 30 competirán en la sección nacional y 32 en la sección europea.

En esta 42ª edición, el festival contará por primera vez como sede con el histórico Corral de Comedias, que se une al ya tradicional Teatro Salón Cervantes. Otra de las novedades es que el Certamen Nacional se podrá seguir de forma simultánea por primera vez a través del portal de cine www.filmin.es Además se inaugura la sección ‘Pantalla Cero’, donde se podrán ver dos largometrajes inéditos de bajo presupuesto.Propuestas para todos los públicos

Alcine cuenta este año con 14 propuestas de actividades paralelas, que incluyen música, proyecciones, exposiciones, jornadas, talleres y diferentes ciclos cinematográficos. Entre los ciclos programados destacan, ‘Idiomas en corto’, que utiliza el cortometraje para enseñar idiomas (francés, inglés y alemán); ‘El Cine y los Jóvenes’ y ‘Cosas de niños’, dirigido al público infantil, que acerca diferentes cortos de animación a los más pequeños.

Como cada año, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid cuenta con secciones gratuitas para que todos los espectadores puedan disfrutar del mejor cine en corto, entre ellas ‘Idiomas en corto’, ‘El Cine y los jóvenes’ y ‘Presupuesto Cero’. Siendo el resto de pago, a un precio económico, entre 1,10 y 3,40 €. Toda la información del festival está disponible en www.alcine.org

No hay comentarios: