lunes, 29 de octubre de 2012

I Feria Moda Vintage 2012, del1 al 4 de noviembre en Madrid

.
Volvemos al ayer y creamos un mercadillo a la vieja usanza para hacer frente a la crisis, en el que se podrá pagar en pesetas.

La Feria de Moda Vintage 2012 se celebrará en Chamartín. Será el mejor escaparte de moda second hand de España, con las últimas tendencias para aprender a vestir ropa de ayer con estilo. En total 75 stands en casi 2.000 metros cuadrados.

- Se podrá comprar, vender, intercambiar, ser asesorado por profesionales, ver una exposición, pujar en una subasta solidaria, y además pagar en pesetas…

- La empresa Shopin, a través de sus estilistas profesionales, ofrecerá un servicio permanente de personal shopper y de estudio de color totalmente gratuito. Además organizará talleres personalizados para enseñar a combinar ropa vintage con las tendencias actuales. Y sólo durante la Feria, los visitantes disfrutarán de hasta un 50% de descuento al contratar una ruta de compras VIP con sus estilistas estrellas.

- La empresa Durán Arte y Subastas realizará el domingo 4 a las 12’30 horas una “Subasta Solidaria” a favor de la AECC, en la que pondrá como precio simbólico 10 euros de salida de cada pieza.



- Habrá una exposición permanente del modisto del siglo pasado , Pedro Rodriguez. Se exhibirán ocho diseños nunca vistos pertenecientes a la realeza europea serán expuestos al público por primera vez.

- D. Jorge Gancedo, profesor docente de IED Instituto Europeo de Diseño, impartirá una charla sobre Visual Merchandising.

- El Intercambio de ropa será una actividad permanente. Habrá un espacio privado, reservado a los particulares que podrán intercambiar sus piezas de moda y complementos comprendidos entre los años 40 y años 80.

Madrid, 29 octubre. Para lo que se queden en la capital de España durante el puente de todos los santos, o para todos los visitantes que visiten Madrid en esas fechas, en la estación de Chamartín se organiza del 1 al 4 de noviembre una Feria de Moda Vintage , al estilo Inglaterra . La cita en las naves del ático de la madrileña estación de Chamartín, casi 2.000 metros cuadrados donde se podrán disfrutar de las últimas tendencias en moda y complementos, del siglo pasado, es decir con la moda vintage.

En la feria habrá una zona habilitada para el intercambio de piezas sin coste alguno, entre particulares. El visitante podrá traer las prendas más interesantes, comprendidas entre los años 40 y 80, que tenga en su armario: por ejemplo un collar, un bolso, una falda, un broche, un vestido o un abrigo y las podrá intercambiar libremente con otros visitantes por cualquier otra pieza vintage. Es la primera vez que una actividad de estas características tiene lugar en una feria en España.

Exposicion de Alta Costura Vintage ,del modisto Pedro Rodríguez

Ocho piezas, nunca vistas, procedentes de la realeza europea, se podrán ver en la Exposición del Modisto Pedro Rodríguez. Un creador español, que vistió a importantes señoras del siglo pasado, como Aline Griffith, la Condesa de Quintanilla,o Elisabeth Taylor, Bárbara Hutton, la Duquesa de Alba, la Duquesa de Osuna, Carmen Polo, la Condesa de Barcelona y Ava Gadner.

Pedro Rodríguez triunfó dentro y fuera de nuestras fronteras. Es este modisto quien inicia la Alta Costura en España, es el primero en crear una línea que cumplió con las directrices marcadas por la Cámara de París: sus modelos eran creaciones exclusivas; presentaba una colección por temporada en los propios salones; y confeccionaba las prendas en sus talleres. Pedro Rodríguez, falleció en 1990 a los 94 años en Barcelona. Llegó a tener700 empleados.

Feria Moda Vintage 2012. En la Estación de Chamartín. (FMV 2012)
Número de participantes: 75 expositores
Organiza: Arturo Resel – Metrodos Eventos.
Prensa: Ana Fariña ,Precio entrada: 3 euros/niños gratis (parte de la recaudación de la entrada irá destinada a la Fundación Científica de la Desempleados con tarjeta en vigor, entrada Se podrá pagar en pesetas. Cambio: 166 pts / 1 Euro.

No hay comentarios: