jueves, 25 de octubre de 2012

Los Teatros del Canal y La Scala de Milán rinden homenaje a los clásicos de la danza

.
SERÁ EN LA SALA ROJA, EL 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE

Los Teatros del Canal de la Comunidad acogen a la Escuela de Baile de la Academia del Teatro La Scala de Milán. La prestigiosa escuela recorrerá diversas etapas del ballet clásico y la danza, desde el fabuloso Ottocento tardo románico de los ballets de Marius Petisa, al Novecento de maestros como Angelin Preljocaj, Roland Petit y Jiří Kylián.

El espectáculo comienza con la pieza Evening songs, creada por Jiří Kylián en 1987. Este trabajo es un delicado canto del cuerpo de tres parejas que plantean el enfrentamiento entre lo masculino y lo femenino. El programa continúa con un homenaje al gran coreógrafo francés Roland Petit, a través de la interpretación de Gymnopédie. Los bailarines entran en el juego de la pareja. Tutú blanco y guantes negros para ella; camiseta y medias para él.



La tercera pieza, Larmes Blanches, es una creación de Angelin Preljocaj en 1985, con música de Bach, Balbastre y Purcell, en la que dos bailarines evocan los problemas de la vida cotidiana y su reflejo en una relación de pareja. El colofón a esta velada lo pone, El reino de las sombras, incluido en el espectáculo Bayadère, creado por Marius Petipa en 1877, con la música de Ludwig Minkus.

La Escuela de Baile, fundada en 1813 y, desde 2006, dirigida por Frédéric Olivieri, representa el corazón del Departamento de Danza, una de las cuatro áreas en las que se divide la amplia oferta formativa de la Academia del Teatro de La Scala, junto con Música, Artes Escénicas y Dirección.

El programa que traen a Madrid, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y UBI Banca internacional, fue estrenado en el Teatro La Scala en diciembre de 2011. Desde entonces, ha girado por Italia y Europa. Más información y venta de entradas en www.teatroscanal.com

No hay comentarios: