viernes, 19 de octubre de 2012

Talent Madrid 2012

.
La primera edición de Talent Madrid busca talentos a través de las redes sociales.
Los finalistas podrán exhibir su idea en los Teatros del canal.

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado la primera edición de Talent Madrid, un proyecto que tiene como objetivo descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en cuatro categorías: teatro, espectáculo musical, danza y cabaret/circo utilizando las redes sociales. La iniciativa permitirá que 60 creadores pongan en pie sus obras en los Teatros del Canal durante el Festival Talent Madrid 2013.

La cita será del 21 de febrero al 2 de marzo y este último día se celebrará la gala final, de la que saldrá la obra ganadora. Hasta el momento de poder disfrutar de las obras, Internet y las redes sociales desempeñarán un papel fundamental. Por eso, durante la presentación, se ha llevado a cabo la cuenta atrás para el inicio de la primera fase y el presidente regional ha sido el encargado de lanzar, desde su propia cuenta, el primer tweet con el hashtag #TalentMadrid y el link a la página del concurso.



Con este evento Madrid se convierte en la primera sede mundial de un evento 'Talent' enfocado a las artes escénicas, por iniciativa de Talent Festival y de los Teatros del Canal, con la colaboración tecnológica de la plataforma internacional Talenthouse. Para participar sólo hay que disponer de una idea original, una cámara y acceso a Internet. El proyecto va dirigido a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y a los extranjeros residentes en España, mayores de 18 años.

El concurso se desarrollará en cuatro fases, en primer lugar la convocatoria y presentación de proyectos en Internet (hasta el 11 de diciembre); después la votación popular (del 12 al 21 de diciembre), posteriormente la puesta en pie de ideas seleccionadas, utilizando los recursos de los Teatros del Canal (del 11 al 20 de febrero de 2013), y por último, la exhibición de las obras en el Festival Talent Madrid 2013 (del 21 de febrero al 2 marzo), que concluirá con una gala final en la que se designará la pieza ganadora.De Internet al escenario

Hasta el 11 de diciembre, los participantes podrán subir a Internet un vídeo de dos minutos, en el que muestren la esencia de su obra (escena, teaser o fragmento). Esta parte responde, además, a uno de los objetivos principales de la iniciativa: dar la mayor visibilidad posible a las obras presentadas. Por ello el proyecto cuenta con un (sitio web propio), la plataforma tecnológica internacional Talenthouse y las principales redes sociales (Facebook y Twitter). Los participantes podrán mostrar su trabajo utilizando estos canales o sus propias redes y serán los usuarios quienes elegirán sus ideas favoritas.

La segunda fase del concurso se desarrollará del 12 al 21 de diciembre. Los creadores ya registrados podrán seguir difundiendo su obra y pidiendo el voto. Al término de este periodo, con los votos del público en Internet y la opinión del panel de expertos profesionales designados por el festival, se elaborará la lista de los 60 trabajos seleccionados, que se dará a conocer en enero de 2013.

No hay comentarios: