domingo, 7 de octubre de 2012

Otro año más un día de la bicicleta repleto de gente

.
Cada año se une más gente a esta fiesta , alrededor de 20.000 ciclistas de todas las edades han aprovechado esta mañana  la oportunidad de disfrutar de la ciudad con la familia y los amigos practicando una actividad deportiva, sin tráfico, ruido, ni humos.



La única pega ha sido un fallo en la organización, en la que el paso por Plaza de Castilla se ha colasado y los ciclistas hemos tenido que pasar bici en mano al dejar un solo carril.



Los ciclistas han recorrido 22 Kilómetros desde la avda. de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza, continuando por Príncipe de Vergara, plaza del Perú, avda. de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Génova, plaza Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, Cibeles, Puerta de Alcalá, y Alcalá, llegando a meta en la avenida de Menéndez Pelayo.


En esta edición se ha celebrado un homenaje a José Enrique Porto, deportista paralímpico en ciclismo que ha logrado dos medallas en los recientes Juegos Olímpicos, celebrados en Londres.



Esta fiesta deportiva se celebra también con el objetivo de reivindicar una ciudad más solidaria y habitable, promocionando los hábitos saludables y la práctica deportiva como alternativa de ocio


1 comentario:

Winnie dijo...

Me alegra que se celebre y que tú estés ahi para contarnoslo Un beso