viernes, 19 de octubre de 2012

'No estoy muerto, estoy en Callao' de Pedro Ruiz


.
El polifacético 'showman' invitará a los parados al espectáculo.

A partir del 18 de octubre estará en el cine Callao de Madrid, donde abordará temas que son de actualidad, «pero no sé el texto hasta que salgo al escenario». «Si sale la política será de otro modo», asegura el artista, que confiesa que paga «un precio muy alto, pero la independencia no tiene subvención».
Pedro Ruiz regresa a mediados de mes a los escenarios con el montaje 'No estoy muerto, estoy en Callao', en el que el polifacético 'showman' interactuará con una pantalla en sus monólogos, parodias y canciones, para que el espectador «salga de aquí relajado, como de una sauna».



Ruiz, que estará a partir del 18 de octubre en el escenario del cine Callao de Madrid, explicó que los temas que abordará son los de actualidad, «pero no sé el texto hasta que salgo al escenario». «Si sale la política será de otro modo», asegura el artista, que confiesa que paga «un precio muy alto, pero la independencia no tiene subvención».

De hecho, Pedro Ruiz invitará a las funciones de los día 18, 19 y 20 a personas de las listas del paro, de Cáritas y de Cruz Roja, para que la gente que en estos momentos no puede pagar las entradas «tenga posibilidad de divertirse». Dicho y hecho. Nada más acabar la presentación ha salido a la plaza de Callao y ha repartido entradas entre las personas que se acercaban a la mesa de Cruz Roja y realizaban un donativo con motivo del Día de la Banderita.

Inconformista, intercala en su espectáculo, de una hora y tres cuartos, imágenes de lo que será el 'Festival de la canción pornográfica', de un informativo y muchas caras, unas de plena actualidad como pueden ser las de Rajoy, Carot, Pujol, Baltasar Garzón, el Príncipe Felipe, Punset o Arturo Fernández, y otras de artistas españoles desaparecidos como El Fary, Rocío Durcal, José Bódalo, Tip y Coll, Cela o Florinda Chico, entre otros. También aparece en una pantalla actuando junto a la actriz Laura Bascuñana.

Ruiz dice que no es un humorista clásico, pero que «siempre procuro que en mi trabajo no hubiera nunca falta de respeto. Se ha perdido mucho el respeto al ser humano». Además, anuncia que ha puesto letra al himno nacional, un texto «que habla de lo único que nos une» y que será una «transgresión cordial», ha vanzado sin descubrir una vez más el hilo conductor.

El protagonista de 'No estoy muerto, estoy en Callao' espera con este espectáculo captar al público joven, al que no le ha conocido en sus habituales parodias en la pequeña pantalla. Este será el montaje número 21 de un artista que tiene en su currículo ser el inventor de programas míticos de la televisión en España como 'Estudio Estadio' o 'La noche abierta' y que ha sido nominado a los premios Goya por su interpretación en la película 'Moros y Cristianos'.

1 comentario:

Winnie dijo...

Seguro que estará dentro de ese mundillo que es "la polémica" .....