viernes, 19 de octubre de 2012

Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012

.
La capital será el escenario de la primera edición de Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012. Un evento hípico multidisciplinar que se celebrará en IFEMA, del 20 al 23 de diciembre, y que ofrecerá diversas competiciones deportivas y espectáculos ecuestres para todos los públicos.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Turismo de Colón, ha contado con la participación de Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid; Blanca Montero Corominas, subdirectora general de Banco Sabadell; Javier Revuelta, presidente de la Federación Hípica Española, y Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador.



Esta cita ecuestre, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ofrecerá un Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos, en el que se darán cita más de 100 jinetes de distintas nacionalidades y exhibiciones de Doma Clásica, capitaneadas por la olímpica Beatriz Ferrer Salat, con la participación de varios jinetes internacionales y de la campeona de España Carmen Naesgaard.

Además podrá disfrutarse por primera vez en Madrid del famoso espectáculo ecuestre protagonizado por Santi Serra y sus caballos; exhibiciones de volteo (gimnasia sobre equinos) por parte del campeón del mundo Ararat Martín; partidos de horseball España Vs Portugal; concursos de ponis; y carruseles de la Guardia Civil y de la Guardia Real.

Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 acogerá también un village comercial, con tiendas del sector y también de otros ámbitos como el textil o la alimentación; zonas de restauración, conciertos de música y pasacalles. También Habrá un Poni Park para los más pequeños, donde los niños podrán recibir su "bautismo" hípico o entretenerse jugando en talleres infantiles, relacionados con el caballo.

La primera edición de Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 ocupará dos pabellones de IFEMA. En total, se construirán cuatro pistas hípicas de última generación que ofrecerán actividad permanente para todos los públicos.

Madrid, sede de grandes eventos deportivos

La Ciudad de Madrid amplía de esta manera su relación con el mundo de la Hípica. En el año 2011 se celebró el Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos, que reunió en Madrid a los mejores deportistas de todo el mundo y, cada año acoge en el Club de Campo Villa de Madrid el Concurso Internacional de Saltos, que este año ha celebrado su edición número 102.

La reunión en Madrid de los mejores profesionales relacionados con el mundo de la hípica nacionales e internacionales contribuirá a difundir no sólo los valores que este deporte comporta, sino reforzar a la Ciudad de Madrid como lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos y la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2020.

No hay comentarios: