miércoles, 3 de octubre de 2012

Fiorenza Cedolins en el Nuevo Teatro Alcalá

.
Para este año 2012 están previstos una serie de recitales de ópera, reunidos bajo una misma marca, "FANOPERA" Se trata de ofrecer tanto al público en general como a empresas, la oportunidad de disfrutar de un evento exclusivo, reuniendo algunos de los cantantes más prestigiosos.
El segundo de estos recitales tendrá lugar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el día 8 de Octubre del 2012. Con una capacidad de 1.250 butacas y una ubicación idílica, el Nuevo teatro Alcalá se convierte en el escenario ideal para celebrar otro de los recitales "FANOPERA"
Para este segundo Recital, tendremos en honor de contar con la Soprano mundialmente conocida, Fiorenza Cedolins acompañada por la Mezzosoprano Géraldine Chauvet.

FIORENZA CEDOLINS (Friuli 1966)

Nacida en Friuli, Italia, Fiorenza Cedolins, en el arte Cedolins, es una de las pocas nuevas estrellas surgidas en el firmamento del bel canto, que con paso cauto pero firme está ocupando el lugar que merece en el panorama operístico de nuestros días.
Proveniente de una familia muy modesta pero amante de las bellas artes, su carrera es la demostración de que para algunos cantantes lo que verdaderamente les ha valido ha sido el tesón y la profesionalidad.
Es una de las cantantes favoritas nada menos que de Zubin Mehta y Daniel Oren; posee una de las voces líricas de registro amplio más interesantes de nuestros días y la maneja con musicalidad sorprendente.
Además se asemeja a una patricia romana, posee la belleza morena de una narración oriental, y por si esto fuese poco es de una arrolladora simpatía. He aquí una gran cantante que aún lo será más con el paso de los años.



Sus ultimas actuaciones fueron entre otras, Falstaff en el Liceu de Barcelona, I Pagliacci en Zurich, Butterfly en Viena, La Bohéme en La Arena de Verona y Otello en Zurich. Entre sus próximas actuaciones destacamos Luisa Miller en Bilbao, Carmen (Michaela) en Verona y Poliuto en Zurich.

GÉRALDINE CHAUVET (Metz 1966)

Geraldine Chauvet nació y se crió en Bayeux. Estudio canto, musica de cámara y liede con el barítono alemán Udo Reinemann. También estudio técnica vocal con Grace Bumbry y actualmente lo hace con Brigitte Fassbaender.

En 2009 fue la protagonista de Carmen de Bizet en los Teatros de Modena, Piacenza y Rávena. Esta opera la llevara a grandes Teatros, como el San Carlo di Napoli en 2011,donde la obra fue retransmitida por TV.
En el mismo año canta Samson y Dalila el Seúl Arts Center en Corea, al lado de José Cura. Obtiene un grandísimo éxito cuando canta Carmen dirigida por Plácido Domingo.
Sus próximos compromisos son entre otros, Norma en el Festival de Taormina, Nabucco en Washington o Don Giovanni en La Arena de Verona.

8 de octubre. Teatro Nuevo Alcalá. Desde 15 euros.

No hay comentarios: