jueves, 18 de octubre de 2012

Como conseguir la tarjeta que sustituye al abono transportes

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La Comunidad de Madrid amplía la nueva tarjeta transporte público, a todos los usuarios del Abono Transportes Normal de la Zona A, sustituyendo el abono magnético por la tecnología sin contacto a los más de 350.000 usuarios de este abono. Esta tarjeta es más segura, permite un acceso a los modos de transporte más cómodo y rápido, y su validez es de 30 días naturales, con lo que el viajero, puede planificar mejor su uso de acuerdo con sus necesidades, ahorrándose hasta un mes al año, según estimaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Cómo obtener la tarjeta

Los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A podrán renovar la tarjeta por internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal. Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por internet o por teléfono.



La recogida podrá realizarse en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio de Transportes, ubicadas en Sol, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío o en la sede del propio Consorcio; recibirla por correo postal o, en el caso de usuarios que ya tenían abono y lo renuevan, también en el estanco que elijan.

La carga de la tarjeta se podrá efectuar en las máquinas de la red de Metro señalizadas al efecto y también en la red de estancos y otros puntos autorizados, igualmente indicados con los carteles informativos adecuados.

Es importante recordar que los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de 30 días a partir de la primera utilización (en lugar del mes natural como hasta ahora), y que dicho plazo empieza a contar transcurridos diez días si no se ha comenzado a utilizar el abono.

Asimismo, el usuario puede realizar la recarga del abono en cuanto lo haya utilizado, facilitando así la operación de compra y evitando colas y aglomeraciones de los últimos y primeros días del mes que en la actualidad se producen. En todo caso, el usuario puede realizar la consulta del saldo disponible en la tarjeta en las máquinas de carga de la red.

Por otra parte, en el caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, el usuario puede recuperar el contenido de la misma, acudiendo a las oficinas del CRTM donde, en el plazo máximo de cinco días, se le facilitará una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia. Esta gestión tiene un coste de 4 euros para el usuario.

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