martes, 27 de septiembre de 2011

Un Paseo de Compras de Serrano a Madrid Río abierto todo el año

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La Ciudad de Madrid ‘estrena' cinco nuevos barrios declarados como Zonas de Gran Afluencia Turística y que configuran, junto al área de la Puerta del Sol, el ‘Paseo de las Compras', un itinerario comercial que discurre desde la calle de Serrano hasta Madrid Río -a través de la Gran Vía y de Plaza de España- y que permanecerá abierto a turistas y madrileños todo el año. Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que el Paseoabarca las más importantes zonas comerciales: Serrano y su entorno en el distrito de Salamanca, la zona de Las Salesas, Chueca, Fuencarral, el Barrio de las Letras, la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias, así como el conjunto de Gran Vía y Plaza de España hasta Príncipe Pío. La presentación coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo.



El ‘Paseo de las Compras' ofrece una oferta especializada por barrios y calles con personalidad propia como ocurre en Nueva York, Londres y París. Villanueva ha recordado que, según una reciente encuesta del portal de Internet Trip Advisor, Madrid es para los españoles la ciudad favorita para ir de compras, situada tan solo por detrás de Londres. "Esperamos además que la configuración de estas nuevas zonas de gran afluencia turística, a lo largo de un eje continuo, facilite los flujos de turistas desde el corazón de Sol hacia la zona del Río a través del final de Gran Vía y la Plaza de España, y por otro lado, hacia Las Salesas y del Barrio de Salamanca, vía Fuencarral y Chueca".

350 millones de inversión
Los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Ciudad para promover la actividad comercial están dando los mejores resultados. En los últimos ocho años, apuntó Villanueva, el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo "sin precedentes" por apoyar al comercio que, en colaboración con el sector privado, se traduce en una inversión de más de 350 millones de euros, de los que 154 millones han salido de los presupuestos municipales.

Los objetivos son, concretó el delegado, mejorar las infraestructuras comerciales, que se refleja en la reforma de 38 mercados municipales y la transformación de 32 ejes comerciales; también apoyar a los comerciantes y a sus asociaciones en su proceso de adaptación al marco normativo europeo, que promueve una mayor liberalización, y, además, promocionar y dinamizar la oferta comercial, no sólo en clave de consumo interno de la propia ciudad, sino como atractivo turístico capaz de reportar ingresos y beneficios adicionales a la economía madrileña. "Y todo ello, lo hemos realizado trabajando junto a los propios comerciantes y a sus asociaciones, así como con la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid", subrayó Villanueva.

Comercio de calidad
Añadió el delegado que la renovación de la oferta comercial en la Ciudad de Madrid -que recibe al año más de ocho millones de visitantes y es una de las cinco capitales europeas más visitadas-, "nos permite hoy ofrecer a nuestros visitantes un comercio de calidad que destaca por su especialización y diversificación en diferentes barrios y zonas comerciales. Y la realidad es que muchos de ellos se han convertido en verdaderos atractivos turísticos"."Es el momento -concluyó- de sacarle el máximo partido a todas esas inversiones realizadas en ejes y zonas comerciales, creando empleo y dando además respuesta a la demanda de los turistas que nos visitan cada fin de semana. Nos anima a ello el éxito de la experiencia de la declaración del barrio de Sol como ZGAT, aprobada en 2008, que ha convertido al domingo en el segundo día de compras más importante de la semana en esa zona".

1 comentario:

Winnie dijo...

todo por engrandecer nuestro querido Madrid. Buenas noches Dani