viernes, 23 de septiembre de 2011

Donka, una carta a Chéjov" de Daniele Finzi Pasca en el Compac Gran Vía

.
La magia del circo rinde tributo a Chéjov
“Donka, una carta a Chéjov” la última creación de Daniele Finzi Pasca, el director de los inolvidables espectáculos “Corteo” (Circque Du Soleil) “Nebbia”y “Rain” (Cirque Éloize), llega a España a partir del 19 de octubre. Dos únicas semanas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (del 19 al 30 de octubre) y después seguirá de gira por San Sebastián, Bilbao y Valladolid.

Con “Donka, una carta a Chéjov”, la magia del circo y el universo personalísimo de Daniele Finzi Pasca se unen para rendir tributo al gran Chéjov en un espectáculo de visiones, delicados equilibrios, bailarines, acróbatas y malabaristas.



Donka es el nombre que recibe en ruso la pequeña campana que se coloca en al caña de pescar y que suena cuando un pez pica. Chéjov era un gran amante de la pesca por ser una actividad que le permitía abandonarse a la meditación y a sus pensamientos. Finzi Pasca, fascinado por esta imagen y siempre en busca de “estados de lucidez” en su trabajo como creador, se lanza a la pesca en el mar de la fantasía del circo para dar vida a un poema visual de objetos y cuerpos en suspensión. La música de Maria Bonzanigo se extiende por la sala como un manto, trasladándonos a la lejana Rusia. Escuchamos acordeones, valses, antiguos romances y coros tradicionales, mientras desfila una galería de eternos personajes chejovianos: estudiantes, médicos, soñadores, solteros, jovencitas a las que se les escapará la vida entre un luto y otro. Una sucesión de instantes de un mundo perdido, acompañados por el sonido del canto de los pájaros, el susurro del viento entre las ramas, las sombras chinescas las eclosiones de color. El continuo despertar de la sorpresa.


“Donka, una carta a Chéjov” estará en el Compac Gran Vía de Madrid del 19 al 30 de octubre. De miércoles a viernes 20:30, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas.

No hay comentarios: