.
Hoy sábado se dará la salida de la MADRID-SEGOVIA por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago.Esta prueba puede celebrarse por la inapreciable colaboración de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y su Área de Vías Pecuarias, al recorrer los tramos de las mismas que llegan hasta la ciudad de Segovia.
Nuestro compromiso al recibir la oportuna autorización para su celebración esta en alterar lo menos posible el medio por el que discurrimos, procurando que nuestro paso no quede reflejado nada mas que en la huella de nuestras zapatillas.
Por ello os pedimos encarecidamente que procuréis no tirar nada a vuestro paso y los posibles envases o botellas de agua, restos de comida, papeles, etc, que podáis llevar o recoger en los distintos avituallamientos, los depositéis en los contenedores que estarán instalados en cada puesto de control, bien dejándolos antes de salir, o llevándolos con vosotros hasta el siguiente control. NUNCA TIRÁNDOLOS AL SUELO ya que además de ensuciar el entorno nos obligará al trabajo de su limpieza, con el consiguiente coste. El participante que arroje desperdicios al suelo será automáticamente DESCALIFICADO.
Mantengamos limpio el trazado de la prueba y las Vías Pecuarias del Camino de Santiago.
MADRID-SEGOVIA -- Señalización --
Tenemos por delante el reto de recorrer los “100 Km. MADRID-SEGOVIA por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago”, prueba que a la dureza de la distancia, se añade el posible desconocimiento de su trazado, o lugares por los que discurre.
Para evitar cualquier posible equivocación o pérdida, la Organización ha previsto su señalización o balizamiento mediante cintas, que estarán situadas en los puntos que se consideren conflictivos o induzcan a posible equivocación.
Por ello hay que tener siempre presente que no se va a señalizar en trazo continuo el camino hasta el Acueducto de Segovia.
En los sitios que discurra el trazado por un sendero o camino claro, su balizamiento estará al principio del mismo y tendrá que seguirse en toda su longitud sin posible desvío del mismo. Únicamente cuando exista un cambio de orientación, o cruce de caminos se marcará el que siga la prueba.
Deberá tenerse en cuenta también que la MADRID SEGOVIA discurre por las “Vías Pecuarias del Camino de Santiago” y que por ello, tanto las vías pecuarias, como el Camino de Santiago, tienen su señalización, MOJONES o FLECHAS AMARILLAS, que podrán seguirse en la seguridad que llevaran a nuestro destino en Segovia.
Ahora bien, hay que tener presente que por motivos de organización, el trazado de la prueba se desvía de estas marcas locales, pero en estos casos se balizará debidamente con las cintas blancas y rojas.
Se aconseja y anima a todos los participantes de la MADRID-SEGOVIA que antes de emprender este recorrido, estudien detalladamente su trazado que esta puesto en nuestra página de Internet, para que cuando estén realizandolo puedan concentrarse en disfrutar de su paisaje y no de tener que seguir unas marcas.
Cuanto menos señalicemos, menos alteraremos el medio por el que vamos a marchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario