jueves, 22 de septiembre de 2011

La IV edición de 'Madrid corre por Madrid' vuelve a reunir a más de 10.000 corredores

.
La carrera popular 'Madrid corre por Madrid' volverá a contar con la participación de más de 10.000 corredores en esta prueba que, en sus cuatro años de andadura, ha adquirido prestigio a nivel nacional y está considerada como "la fiesta del deporte popular de Madrid". Así lo ha señalado el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, en la presentación junto al atleta olímpico madrileño, Chema Martínez.

El 20% de los participantes son mujeres y recorrerán diez kilómetros por las calles y paseos más emblemáticos de la ciudad. Además de la singularidad y espectacularidad del recorrido, Javier Hernández destaca el espíritu de solidaridad que se respira "porque representa la oportunidad de realizar deporte a todas las generaciones de madrileños y de disfrutar de la práctica deportiva".



Al participar en esta prueba, los corredores contribuirán con una buena causa, ya que parte de los beneficios se destinarán a la Fundación Pro-Niño de Telefónica. 'Madrid corre por Madrid' es una iniciativa deportiva y solidaria que puso en marcha la Comunidad en 2008 gracias a la organización de Mapoma y a la colaboración de la Federación Madrileña de Atletismo. Está inscrita en el Calendario Nacional de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo y su distancia está homologada oficialmente.Recorrido 'histórico' por Madrid

La carrera dará comienzo el domingo, 25 de septiembre, a las 9:30 horas en el Paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque del Retiro. Los corredores seguirán por las calles O´Donnell y Alcalá, para bordear la Plaza de la Independencia y coger de nuevo Alcalá para llegar a la Plaza de Cibeles. Gran Vía, Preciados, la Puerta del Sol, Arenal, Bailén y Mayor son algunas de las calles que forman parte del recorrido, que termina en el mismo punto de partida.

Toda la información del recorrido, los servicios al corredor, así como los planes de entrenamiento para la carrera se pueden encontrar en la web de Madrid corre por Madrid. Los participantes podrán recoger sus dorsales entre los días 22 y 24 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54). Para ello será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción y el DNI.

La carrera se cronometrará por el sistema de chip electrónico, siendo obligatorio correr con él para formalizar la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará en el mismo día, a partir de las 10:30 horas en la línea de meta. Para la seguridad y comodidad de todos los participantes, Mapoma instalará dos puntos de avituallamiento, uno en el kilómetro cinco, a la mitad de la prueba, y otro en la llegada. Además, contarán con cobertura sanitaria y guardarropa, así como puntos de recogida de residuos.

No hay comentarios: