jueves, 22 de septiembre de 2011

Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada en el Torneo de Baloncesto de la Comunidad

.
El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha presentado, junto al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, la XXVIII edición del Torneo de Baloncesto de la Comunidad que disputarán tres equipos madrileños: Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada. Se celebrará en el Pabellón Europa de Leganés el 27 de septiembre, así como los días 2 y 4 de octubre.

Tras felicitar a la Selección española de Baloncesto por el segundo título europeo consecutivo alcanzado en Lituania de forma brillante, Hernández ha manifestado que para el Gobierno regional "es una satisfacción poder seguir desarrollando este prestigioso torneo que cuenta con el apoyo de toda la afición madrileña, que va a poder disfrutar del juego de los grandes baloncestistas del concierto internacional y recientes campeones de Europa como Felipe Reyes y Sergio Llull".



El calendario del torneo con los tres conjuntos madrileños, que representarán un año más a la Comunidad de Madrid en la Liga ACB, es el siguiente: Real Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada disputan el primer partido el 27 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Pabellón Europa de Leganés; el domingo, 2 de octubre, a las 19:00 horas, se enfrentarán el Asefa Estudiantes contra el Alta Gestión Fuenlabrada y, el tercer partido, el martes 4 de octubre, a las 21:30 horas se celebrará entre el Real Madrid y Asefa Estudiantes.

El Real Madrid, con 17 victorias en este torneo, incluida la de2010, lidera el ranking, seguido de Estudiantes, con ocho títulos, y del Fuenlabrada, con uno. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros por partido, si bien se puede obtener un abono para los tres derbis por 24 euros. Los partidos serán retransmitidos en directo por la OTRA de Telemadrid.Madrid, sede del mejor baloncesto

La expectación y seguimiento de la afición madrileña hacia el baloncesto ha propiciado que el Gobierno regional rote la celebración del Torneo de la Comunidad de Madrid por diferentes municipios, con el fin de que todos los vecinos de la región tengan la oportunidad de disfrutar del juego de los clubes de baloncesto más destacados de la región. Así, tras Fuenlabrada en 2010, Leganés albergará la disputa de este Trofeo, por lo que el cinturón sur de la Comunidad -con más de un millón de habitantes - tendrá más cerca el mejor baloncesto.

Además, los mejores partidos de Europa se han celebrado en la región, como el Eurobasket, la Final Four o la Copa del Rey y, asimismo, será una de las sedes del Mundial 2014. Los madrileños podrán disfrutar también en esta temporada de la Liga ACB con los partidos que disputen los equipos del Real Madrid y del Asefa Estudiantes en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid.
madrid.org

No hay comentarios: