martes, 27 de septiembre de 2011

Metro propone una ruta por los libros que tratan sobre el suburbano

.
Metro de Madrid invita a todos los usuarios a navegar por la amplia lista de publicaciones que tratan sobre el suburbano. Por esta razón y con un solo clic, todo internauta que acceda a la página www.metromadrid.es encontrará en una nueva sección, bajo el título “Metro en los libros”, una lista con más de 30 publicaciones que muestran varias retrospectivas del suburbano, cuestiones técnicas, sociales e históricas, de gran utilidad para todo aquel que desee conocer qué publicaciones existen sobre el metro madrileño.

La propuesta se centra en más de 30 publicaciones que narran una parte más de la historia de nuestro suburbano. El listado completo se encuentra la web de Metro de Madrid.: www.metromadrid.es/es/conocenos/Metro_en_los_libros/index.html
Entre las publicaciones más destacadas, esta selección incluye títulos que recorren la historia del suburbano en diferentes épocas, como “Metro de Madrid 1919-2009: 90 años de historia”, “Metro de Madrid: setenta años de historia”, “30 años, 30 historias, 30 instantes” o “Destino Madrid: del tranvía al metro ligero: 150 años de historia”.

Incluye también obras recientes, como el libro “La Plazuela de los Caños del Peral. Investigaciones arqueológicas en la estación de Ópera” que muestra la importancia histórica de los hallazgos realizados en la estación de Metro con motivo de las obras de mejora y que han supuesto la creación de un ambiocioso proyecto museográfico.

Todo aquel que esté interesado en conocer aspectos técnicos del suburbano, podrá también comprobar que la lista de publicaciones a este respecto es extensa: “Las infraestructuras de metro y de transportes de la Comunidad de Madrid: periodo 1995-2003”, “El patrimonio arqueológico y palentológico en las obras de ampliación de Metro 2003-2007” o “El plan de Ampliación de Metro de Madrid, 2003-2007: obras, instalaciones y material móvil” se encuentran en la sección de Metro en los libros, que tampoco se olvida de aquellas publicaciones más especializadas como “Entre Lucero y Argüelles: notas de Metro de Madrid”, “Príncipe Pío: renovación para la intermodalidad” o “Metrosur”.

Además de los títulos de estas publicaciones, incluye los autores de las mismas, su código ISBN y quién las ha publicado.

1 comentario:

Winnie dijo...

Es que el Metro de Madrid...da para muchas "lineas" escritas....Besos Dani