jueves, 22 de septiembre de 2011

Feria del Marisco Gallego en la Plaza de la Estación de Collado Villalba

.
Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebra la Feria del Marisco Gallego en la Plaza de la Estación. El sábado noche se leerá el tradicional “conxuro” y habrá queimada gratuita para todos los asistentes

La Plaza de la Estación acoge, del 29 de septiembre al 2 de octubre, laFeria del Marisco Gallego, organizada por el Centro Gallego del Noroeste, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La Feria tiene como objetivo promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de los productos gastronómicos gallegos, mientras los visitantes disfrutan de las tradiciones y el folclore de esta región española, con la que Collado Villalba tiene numerosos lazos de amistad y cooperación.



La feria incluye numerosas actividades, entre ellas diversas actuaciones, la lectura del "conxuro" , una recreación ambientada en la Galicia fantástica, y también queimada gratuita el sábado por la noche. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de productos de alimentación y de artesanía gallega. Asimismo, en la feria podrán degustarse diversos productos típicos de Galicia, elaborados de forma tradicional, con el marisco como protagonista.

El horario de apertura de las cajas será de 12:00 h. a 16:00 h. y de 19:00 h. a 24:00 h. La inauguración oficial será el jueves 29 de septiembre a partir de las 20:00 h.

No hay comentarios: