viernes, 23 de septiembre de 2011

El Festival Brazillian Day se celebra este domingo en el parque de Aluche

.

La banda Cheiro de Amor,  Almir Serra y la sambista Cyara Santos serán las atracciones principales en un evento que contará con la participación especial del grupo español La Excepción. Los espacios de recreo infantil, exposición artística y degustación gastronómica completarán una jornada dominical dedicada a la difusión de la cultura y la música de Brasil.

La primera edición del festival Brazilian Day se ha presentado en el restaurante ‘Picanha’ de Madrid donde los artistas principales han explicado los detalles de una jornada que estará marcada por la diversión y la alegría propia de los brasileños. La espectacular Alinne Rosa, vocalista del grupo Cheiro de Amor,  ha expresado la emoción que supone para ellos participar en un festival fuertemente arraigado en otras ciudades como Nueva York, Londres o Tokyo. “Estoy feliz por tener la oportunidad de inaugurar este evento, donde intentaremos que el público se sienta como en el carnaval de Brasil”, explicó.

La banda Cheiro de Amor será la encargada de traer a Madrid los ritmos del ‘axé’, un tipo de música de baile que nació en el mestizo estado de Bahía. Para conectar con el público español y “matar la saudade (nostalgia)” de los brasileños residentes en España, el grupo ha preparado un repertorio especial con los éxitos de toda su carrera junto a canciones de los artistas más conocidos y respetados de Brasil.



Alinne Rosa ha indicado cómo exploró entre los gustos musicales de los españoles para adaptar su estilo a las preferencias de un país que visita por primera vez. “Supe que Carlinhos Brown es muy querido aquí, por eso hemos colocado músicas suyas y de otros artistas muy queridos en los dos países”, explicó.
Por su parte, Antonio Moreno, más conocido como ‘Gitano Antón’ se mostró expectante y agradecido por la apuesta de la organización al contar con la presencia de La Excepción como punto de conexión entre los públicos de ambos países. Sobre la adaptación de dos estilos de música totalmente diferentes, el cantante del grupo madrileño afirmó que “encajan a la perfección porque somos latinos y nos gustan las mismas cosas: el buen comer, el buen beber, la buena música… incluso si me pongo a hablar con acento brasileño seguro que también nos entendemos”, bromeó.

El ‘Gitano Antón’, que acudió en solitario y disculpó la ausencia del otro vocalista del grupo, el carismático ‘El Langui’, incidió en la cantidad de fans con los que cuenta La Excepción en el sur de Madrid y explicó que el Parque de Aluche le parece un gran lugar para celebrar un evento de estas características. “Nosotros somos del barrio y además hay ‘mogollón’ de brasileños por allí así que la fiesta va a ser un éxito”, comentó.
“Cuando voy a un evento como este también me gusta asistir y participar de lo que hacen los otros grupos y cantantes, me gusta divertirme con sus trabajos. Creo que entre todos vamos a hacer de esta una fiesta maravillosa”, añadió Alinne Rosa, una de las ‘divas’ más sensuales del carnaval brasileño. ‘Gitano Antón’, mientras, puso la parte cómica de la cita expresando su intención de subir al escenario e improvisar “una nueva versión del waka waka” entre todos los artistas.

La samba, ingrediente fundamental. Como no podía ser de otra forma, la samba también estará presente en el Brazilian Day y correrá a cargo de Cyara Santos. La popular cantante adelantó una parte de su repertorio, que mezclará la samba más tradicional o ‘de raíz’ con los sonidos más contemporáneos. La influencia de Beth Carvalho se unirá a los ritmos de Arlindo Cruz o Zeca Pagozinho en la voz de una Cyara Santos que parte con la intención de unir al público. “Vamos a traer la alegría, a demostrar cómo es nuestra raza, nuestro ‘jeitinho’, siento pura felicidad por estar aquí y espero que todo salga bien para volver lo más rápido posible”, afirmó.

Además de la banda Cheiro de Amor, Cyara Santos y La Excepción actuarán el cantante y compositor carioca Almir Serra, Luiz Dos Odé y Kbelinho do Kvaco.

El Festival Brazillian Day tendrá lugar el domingo 25 en el Parque de Aluche de Madrid desde las 15.00 horas a las 24.30 aproximadamente. La música sonará de forma ininterrumpida y la entrada es gratuita. Existe la posibilidad de adquirir un ‘abadá’ que incluye una camiseta que da derecho a disfrutar del evento en uno de los dos espacios VIP habilitados y consumir cualquier tipo de bebida de forma gratuita.
Frazão Araújo, miembro de la organización, explicó que esta cita está indicada “para todo tipo de públicos” y animó a la participación no sólo en los espacios reservados para la música sino también a los destinados al arte, la gastronomía y la danza.

Por su parte, Marcio Catunda, representante de la Embajada de Brasil, quiso agradecer la puesta en marcha de este evento que permite difundir la cultura y la forma de vida de los brasileños al tiempo que fomenta la convivencia con los españoles y con personas de otras nacionalidades. “Sin duda, el Brazilian Day será un éxito. La Embajada apoya institucionalmente a la organización y nos alegra que sirva para divulgar nuestra música y nuestra cultura”.

No hay comentarios: