domingo, 18 de septiembre de 2011

Crece 2011 en el Teatro Price

.
Del 21 de septiembre al 2 de octubre en la Sala Price.

Una nueva propuesta de circo contemporáneo que profundiza en la relación de la acrobacia, la danza y las emociones. Guiados por Roberto Olivan, 15 artistas emergentes crearán un espectáculo único e irrepetible, donde converge destreza y sensibilidad. CRECE, el proyecto más singular de creación en circo contemporáneo, alcanza su cuarta edición después del éxito cosechado en sus anteriores espectáculos.

De la mano del coreógrafo Roberto Oliván, 15 jóvenes artistas internacionales, investigarán y crearán una propuesta que amalgama danza y disciplinas circenses, guiados por la energía de las emociones. Un enclave donde convergen diferentes puntos de vista, impulsos y sensibilidades.
Este espectáculo es CRECE.



Una producción de la Escuela de Circo Carampa y el Teatro Circo Price
"LA PERSPECTIVA DEL TRAMPOLIN"
A los hombres hay que verlos desde arriba. Yo apagaba la luz y me asomaba a la ventana. Ni siquiera sospechaban que pudieran ser observados desde arriba. Se preocupaban de cuidar la fachada y a veces la espalda, pero todos sus defectos están estudiados y previstos para espectadores de un metro setenta. ¿A quién se le ha ocurrido nunca pensar en la forma de un sombrero hongo visto desde un sexto piso? No se preocupan de defender sus hombros y sus cabezas con colores vivos y telas vistosas, no saben combatir a ese gran enemigo de lo Humano: la perspectiva del trampolín. Yo me inclinaba y me echaba a reír. ¿Dónde estaba esa su famosa "estación vertical" de la que tanto se enorgullecían? Aplastados contra la acera, dos largas piernas rampantes les salían de debajo de los hombros.
Hubiera debido pasar toda mi vida en el balcón de un sexto piso. Hay que apuntalar las superioridades morales con símbolos materiales para que no se desplomen. Y, precisamente, ¿cuál es mi superioridad sobre los hombres? Una superioridad de posición, nada más. Me he colocado por encima de lo humano que hay en mí y lo contemplo. Por eso me gustaban tanto las torres de Notre Dame, las plataformas de la torre Eiffel, el Sacré-Coeur y mi sexto piso de la calle Delambre.


No hay comentarios: