lunes, 26 de septiembre de 2011

Éxito del Brazilian Day en su debut en Madrid

.
La primera edición del festival Brazilian Day celebrada en el Parque de Aluche de Madrid supera las expectativas y reúne a unas 30.000 personas. La samba y el ‘axé music’ se mezclaron con el hip hop castizo de La Excepción en una combinación original que hizo vibrar a un público muy entregado.

El primer Brazilian Day celebrado en España mejoró todos los pronósticos reuniendo a unas 30.000 personas este domingo en el parque Alcalde Carlos Arias de Madrid. El festival consiguió el propósito de dar a conocer la cultura de un país que está de moda y que es reconocido internacionalmente por su riqueza musical y artística. 

alinne rosa.jpg

La comunidad brasileña tuvo la oportunidad de reunirse en un espacio en el que destacó la presencia de multitud de españoles que colaboraron en la creación de un ambiente de convivencia y diversión que rompió con la rutina dominical.

La samba comenzó con los ritmos de Kvelinho do Kvaco, quien se encargó de calentar el ambiente para dejar paso a la incombustible Cyara Santos. La artista de Espiritu Santo y sus bailarines deslumbraron con un espectáculo multicolor y un repertorio cargado de ritmos tradicionales y contemporáneos que sirvieron para que muchos se sintieran como en casa.

Almir Serra, hijo del fundador del famoso grupo Samba do Quintal, consiguió subir la temperatura de un público entregado a la fiesta. Sus canciones fueron coreadas por un público que pedía continuación a un ‘show’ al que no están acostumbrados fuera de las fronteras de Brasil. 

Brazilian Day público.jpg

El grupo invitado, La Excepción, puso un toque diferente con su rap castizo y singular. ‘El Langui’ y ‘Gitano Antón’, los vecinos más famosos del barrio de Pan Bendito, colaboraron en la difusión del evento atrayendo a cientos de fans del sur de Madrid que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la música de Brasil.

El punto y final de la noche lo puso el grupo más esperado, la Banda Cheiro de Amor, con su espectacular cantante Alinne Rosa a la cabeza. Su actuación llena de ritmo y energía fue la más vitoreada de la noche. El ritmo ‘axé’ del carnaval de Salvador y el repertorio de canciones de varios artistas nacionales no pasó desapercibido y muchos pidieron que continuara una vez que el grupo se despidió de este primer Brazilian Day celebrado en territorio español.

No hay comentarios: