.
La primera edición del festival Brazilian Day celebrada en el Parque de Aluche de Madrid supera las expectativas y reúne a unas 30.000 personas. La samba y el ‘axé music’ se mezclaron con el hip hop castizo de La Excepción en una combinación original que hizo vibrar a un público muy entregado. El primer Brazilian Day celebrado en España mejoró todos los pronósticos reuniendo a unas 30.000 personas este domingo en el parque Alcalde Carlos Arias de Madrid. El festival consiguió el propósito de dar a conocer la cultura de un país que está de moda y que es reconocido internacionalmente por su riqueza musical y artística.
La comunidad brasileña tuvo la oportunidad de reunirse en un espacio en el que destacó la presencia de multitud de españoles que colaboraron en la creación de un ambiente de convivencia y diversión que rompió con la rutina dominical.
La samba comenzó con los ritmos de Kvelinho do Kvaco, quien se encargó de calentar el ambiente para dejar paso a la incombustible Cyara Santos. La artista de Espiritu Santo y sus bailarines deslumbraron con un espectáculo multicolor y un repertorio cargado de ritmos tradicionales y contemporáneos que sirvieron para que muchos se sintieran como en casa.
Almir Serra, hijo del fundador del famoso grupo Samba do Quintal, consiguió subir la temperatura de un público entregado a la fiesta. Sus canciones fueron coreadas por un público que pedía continuación a un ‘show’ al que no están acostumbrados fuera de las fronteras de Brasil.
El grupo invitado, La Excepción, puso un toque diferente con su rap castizo y singular. ‘El Langui’ y ‘Gitano Antón’, los vecinos más famosos del barrio de Pan Bendito, colaboraron en la difusión del evento atrayendo a cientos de fans del sur de Madrid que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la música de Brasil.
El punto y final de la noche lo puso el grupo más esperado, la Banda Cheiro de Amor, con su espectacular cantante Alinne Rosa a la cabeza. Su actuación llena de ritmo y energía fue la más vitoreada de la noche. El ritmo ‘axé’ del carnaval de Salvador y el repertorio de canciones de varios artistas nacionales no pasó desapercibido y muchos pidieron que continuara una vez que el grupo se despidió de este primer Brazilian Day celebrado en territorio español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario