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DESDE CIBELES, EL JUEVES 29 LAS 20 HORASEl evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como mediode transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.
La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos, reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.
En pleno mes de septiembre con los colegios y universidades funcionando a pleno rendimiento, la bicicleta puede ser un vehículo muy útil para ir al cole o a la universidad. Es apreciable el aumento de los usuarios de la bicicleta estos últimos meses en Madrid con respecto a otros años. Cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte, a pesar de la falta de apoyo desde el ayuntamiento, comunidad y gobierno central.
La legislatura actual se terminó y la tan famosa modificación del reglamento general de circulación que introducía muchos puntos para favorecer el uso de la bicicleta se ha quedado por el camino. En su día la DGT anunciaba los acuerdos que había llegado en esta reforma, pero a la hora de la verdad ha faltado valentía política para sacarla adelante. Dicha reforma ya había conseguido un amplio consenso entre todos los grupos y estaba terminada. Para que después digan que la bicicleta urbana es un elemento de políticas de izquierda. Pero claro, esta noticia no puede difundirse durante la semana de la movilidad europea, no es “políticamente” correcto.
Las autoridades no quieren bicicletas, pero los ciudadanos parece que quieren y cada vez más.
La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos, reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.
En pleno mes de septiembre con los colegios y universidades funcionando a pleno rendimiento, la bicicleta puede ser un vehículo muy útil para ir al cole o a la universidad. Es apreciable el aumento de los usuarios de la bicicleta estos últimos meses en Madrid con respecto a otros años. Cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte, a pesar de la falta de apoyo desde el ayuntamiento, comunidad y gobierno central.
La legislatura actual se terminó y la tan famosa modificación del reglamento general de circulación que introducía muchos puntos para favorecer el uso de la bicicleta se ha quedado por el camino. En su día la DGT anunciaba los acuerdos que había llegado en esta reforma, pero a la hora de la verdad ha faltado valentía política para sacarla adelante. Dicha reforma ya había conseguido un amplio consenso entre todos los grupos y estaba terminada. Para que después digan que la bicicleta urbana es un elemento de políticas de izquierda. Pero claro, esta noticia no puede difundirse durante la semana de la movilidad europea, no es “políticamente” correcto.
Las autoridades no quieren bicicletas, pero los ciudadanos parece que quieren y cada vez más.
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