domingo, 25 de septiembre de 2011

Metro crea la 'Ruta de los Palacios', un viaje por la historia de Madrid

.
SE PODRÁ ACCEDER A LOS PALACIOS GRATIS CON UN BILLETE DE METRO


Metro de Madrid ha presentado la primera edición de la 'Ruta de los Palacios', una iniciativa para que, durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños puedan realizar, utilizando el transporte público, un recorrido cultural por la vida palaciega del Madrid de los siglos XVIII, XIX y XX. Para ello, sólo tendrán que presentar un billete de metro o el abono transporte válido, pudiendo acceder a siete palacios.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha detallado, en el Museo Sorolla, esta nueva ruta cultural cuyo principal objetivo es promover el transporte público y la cultura conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños desde el siglo XVIII, hasta el pasado siglo XX. Se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Romanticismo, Museo Cerralbo, Museo Sorolla y Museo Nacional de Artes Decorativas.

Todos los que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del Pasaporte, creado para la ocasión, y sellar su asistencia. Este Pasaporte podrá recogerse en los Palacios, en las estaciones de Metro cercanas o en los Centros de Atención al Viajero de Metro. Además, todos los que se animen a contar sus experiencias durante sus visitas a través de Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros. A través de un blog, participantes y palacios intercambiarán noticias y experiencias.Mapa de la ruta.

El Palacio Fernán Núñez, ubicado entre las estaciones de Atocha y Antón Martín, en Línea 1, podrá visitarse los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, mientras que los días 6 y 27, será la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta la que llevan las líneas 1, 2 y 3 (estaciones de Sol y Sevilla). El Museo Lázaro Galdiano se une a la iniciativa los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre. A él puede llegarse desde la estación de Rubén Darío, en Línea 5; Gregorio Marañón, líneas 7 y 10; y la estación de Avenida de América, -líneas 4, 6, 7 y 9-

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrecerá a los clientes de Metro una visita guiada del Museo, los días 6 y 27 de octubre a las 10, las 11, las 12 y las 13 horas. Los días 7, 8, 11 y 18 de octubre, el Museo del Romanticismo permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro, que podrán realizar una visita guiada y participar en un juego de pistas para niños y mayores. Para ello, los clientes podrán utilizar las líneas 4, 5 y 10 hasta la estación de Alonso Martínez, o las líneas 1 y 10 hasta la estación de Tribunal.

Las líneas 3 y 10, hasta Plaza de España, y la 3 hasta Ventura Rodríguez, llevan al Museo Cerralbo, que facilitará la entrada y una audioguía gratuita a los usuarios de Metro que quieran participar en la Ruta los días 13, 14 y 15 de octubre. El Museo de Sorolla permitirá la entrada gratuita los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, cuando tendrán lugar las visitas 'Ven a conocer la casa del artista' a las 18.30 los días 25, 26 y 28 y a las 12.30 el día 29 (es necesaria reserva). A él puede llegarse a través de las estaciones de Iglesia, en línea 1; la línea 5, Rubén Darío, y de la estación de Gregorio Marañón, líneas 7 y 10.

Por último, el Museo Nacional de Artes Decorativas, al que puede llegarse a través de las estaciones de Banco de España y Retiro, en línea 2, participa en esta iniciativa los días 20, 21 y 22 de octubre. Los clientes de metro, además de la entrada gratuita, podrán participar de un juego de pistas autoguiado, contemplar una proyección en 3D y ser obsequiados con algunos regalos.

1 comentario:

pilar dijo...

Excelente iniciativa, me apunto.