viernes, 23 de septiembre de 2011

Nueva campaña de la Semana Mundial del Turismo en Madrid

.
Una sonrisa. Esa es quizá la imagen de la proverbial hospitalidad de la Ciudad de Madrid. Y esa es precisamente el logo elegido para la nueva campaña del Patronato de Turismo de cara a la celebración de la Semana Mundial del Turismo entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre, en la que se enmarca el Día Mundial del Turismo que, por acuerdo de la Asamblea de las Naciones Unidas, tiene lugar el día 27. Ha sido el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien ha presentado la iniciativa, que se escribe con el lema Sonríe eres ¡Madrid!, en la plaza del Callao. "La gente de Madrid atrae al turista -constató el delegado- y ese es nuestro principal activo. Con esta campaña recordamos a todos los madrileños la necesidad de ofrecer nuestra mejor cara al turismo, la mejor de nuestras sonrisas".

Está dirigida a los trabajadores del sector turístico madrileño y a los ciudadanos en general y pretende sensibilizar a la sociedad de la trascendencia que tiene este sector para la capital como generador de ingresos, empleo y elemento conservador del patrimonio cultural. "El turismo -ha incidido Villanueva- es uno de los pilares de la economía de Madrid, aportando casi el 9% del PIB de la ciudad y empleando directa e indirectamente a más de 180.000 personas".

Sonríe, eres Madrid, Día Mundial del Turismo

En los últimos doce meses la capital ha recibido más de 9,1 millones de turistas, un 6,84% más que en los doce meses anteriores, y el turismo extranjero acumula en lo que va de 2011 un incremento del 11%. "Creemos que Madrid tiene recorrido para seguir creciendo y mejorando el efecto del turismo", aseguró el delegado con la seguridad que aportan además los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada por el Patronato de Turismo, en la que la capital saca muy buenas notas: un 8,33 sobre 10, con además un 85,4% de visitantes que no dudarían en recomendar la ciudad como destino y un 82,4% que quiere repetir la experiencia.

Elementos de la campaña

Para divulgar la campaña, que se llevará a cabo durante toda la Semana Mundial del Turismo, se distribuirán chapas, pulseras y marca páginas con la imagen gráfica de la misma, una amplia sonrisa enmarcada en una cara con el lema Sonríe eres ¡Madrid!, en los centros y puntos permanentes de información turística y también las regalarán los informadores turísticos que recorrerán los ejes Plaza Mayor-Sol y Plaza de Cibeles-Colón.

El Patronato de Turismo organizará además unas jornadas de concienciación dirigidas, por un lado, a trabajadores municipales que estén en contacto directo con los visitantes, como son los miembros de la Policía Municipal o los conductores de la EMT y, por otro, a los trabajadores del sector turístico madrileño (taxistas, camareros, guías, recepcionistas...) a través de sus respectivas asociaciones profesionales.

Desde hoy y hasta el próximo día 2, el logo de la campaña se proyectará también en los cubos de señalización del Centro de Turismo de Colón, en las pantallas del Centro de Turismo de la Plaza Mayor y de los puntos de información turística del aeropuerto y del Paseo del Artes, en el fuste del Faro de la Moncloa y en la unidad móvil de información turística. También estará presente en las Web de la capital:www.madrid.es y www.esmadrid.com

Día Mundial del Turismo
Sonríe, eres Madrid, Día Mundial del Turismo
Villanueva ha dado a conocer también las actividades programadas de cara al día 27, Día Mundial del Turismo. Como cada año el Ayuntamiento organizará un homenaje al sector turístico madrileño, en el transcurso del cual se hará entrega de los premios en reconocimiento a la labor a favor de la Ciudad de Madrid, que este año han recaído en el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud y en Patrimonio Nacional.

Por otro lado, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y turistas a dos visitas guiadas con carácter gratuito: Músicas de Madrid, del 26 al 30 de septiembre a las 18.00 horas, y Madrid Histórico en Bicicleta el 27 de septiembre a las 11.00 de la mañana; recorridos que conjugan historia, tradición y deporte.

Los informadores turísticos del Patronato explicarán por qué Madrid es la "Capital Mundial del Turismo", al ser ciudad sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de Naciones Unidas para la promoción y desarrollo global de un turismo responsable, sostenible y accesible.

No hay comentarios: