miércoles, 21 de septiembre de 2011

La historia del transporte sostenible sobre rieles: “Del Tranvía al Metro Ligero”

.
La exposición abre sus puertas coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Metro Ligero Oeste participa activamente en la Semana de la Movilidad de Boadilla del Monte con varias actividades verdes.


Quién hubiera imaginado que un carromato tirado por caballos, que circulaba sobre rieles y con más de 200 años de antigüedad desde su invención en Gales sería hoy una de las mejores y más utilizadas formas de moverse por una ciudad. Cómodo, ágil, resistente y, sobre todo, sostenible, el metro ligero forma parte hoy de la vida cotidiana de los ciudadanos de municipios como Pozuelo de Alarcón, Aravaca o Boadilla del Monte.

“Del Tranvía al Metro Ligero” es un pormenorizado repaso a una historia de problemas cotidianos, de obstáculos que abundaban en el día a día de los ciudadanos, y de cómo un medio de transporte fue desarrollándose como solución a todos ellos.



La exposición, organizada por el Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con Metro Ligero Oeste, está ubicada en el ayuntamiento de Boadilla del Monte y permanecerá abierta hasta el 20 de octubre. Con esta exposición, Metro Ligero Oeste prosigue su participación en la Semana de la Movilidad de Boadilla del Monte, como ya hizo durante el fin de semana.

El sábado acogió un circuito de patinaje para grandes y pequeños, una iniciativa que contó con la participación de los vecinos del municipio. Al día siguiente, el intercambiador de Puerta de Boadilla (ML3) sirvió de punto de salida para una ruta ciclista por la localidad.

El lema de la Semana de la Movilidad Europea de este año, “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad” parte de los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, y que son conocidos como 20/20/20: disminuir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar un 20% la eficiencia energética y lograr que la energía proporcionada por fuentes renovables sea un 20% del total.

No hay comentarios: