sábado, 17 de septiembre de 2011

El Nuevo servicio de préstamo de bicis en Ciudad Universitaria

.
Coincidiendo con el comienzo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha presentado, junto a la estación de metro de Ciudad Universitaria, el servicio de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria de Madrid, Bicicum, organizado por el Consorcio Urbanístico de Ciudad Universitaria, y en el que ha participado de forma muy activa el Consorcio regional de Transportes.

“Bicicum” es un sistema de préstamo de bicicletas, que arranca con 20 bases aparcabicis distribuidas entre las distintas facultades y escuelas, y una base central en el aparcamiento anexo a la estación de metro de Ciudad Universitaria, que es donde se realiza el préstamo y en el que se dispone también de un pequeño taller de reparación de bicicletas. El número total de bicicletas que inicialmente se pone a disposición de los usuarios es de unas 300.



Como novedad en este tipo de sistemas, y tratando de lograr una mejor y mayor coordinación entre modos de transporte, la base central de Bicicum se ubica en un espacio del aparcamiento de Ciudad Universitaria, que es gestionado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en el que Metro ha acondicionado un acceso directo desde el vestíbulo de la estación de Ciudad Universitaria a las oficinas centrales del sistema de préstamo de bicicletas.

Para utilizar el sistema será necesario inicialmente darse de alta como usuario, estando luego el uso sujeto a tarifas en función de la duración del préstamo. Las tarifas y condiciones generales del servicio se podrán consultar en la página web www.bicicum.com.

1 comentario:

Yon dijo...

Me estoy descojonando de la risa con el nombre. ¿Nadie les ha explicado que CUM en inglés es orgasmo?
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=cum

Ya veo el slogan:
"BICICUM, felicidad entre tus piernas"