viernes, 30 de septiembre de 2011

Visitas guiadas al Corral de Comedias de Alcalá de Henares

.
La Comunidad se suma hoy a la celebración del Día Internacional del Mayor, que se conmemora el día 1 de octubre, con la organización de un macro taller de taichí en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios en el que participaron unas 150 personas mayores. El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, anima a las personas mayores de la región, a llevar una vida saludable y participativa socialmente.

La Comunidad apuesta por fomentar un estilo de vida activo entre las personas mayores de 65 años, lo que ha contribuido a que la región cuente con menos personas en situación de dependencia y sea la que mayor esperanza de vida tenga de toda España, con casi 83 años, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social y del INE, respectivamente.



En la región hay cerca de 950.000 personas mayores de 65 años, lo que representa casi el 15% de la población madrileña. Además, hay más de 630.000 jubilados y 362.000 de ellos son socios de alguno de los 32 centros de mayores de la región, por lo que más de la mitad de los mayores que están ya jubilados tiene acceso a la programación de talleres y actividades de vida saludable que la Consejería de Asuntos Sociales diseña cada año para ellos.

El Gobierno regional ha puesto en marcha un stand informativo itinerante que recorrerá seis estaciones de Metro hasta el próximo 18 de octubre. Concretamente, el punto de información estará desde hoy y hasta el 3 de octubre en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios; el 4 y 5 de octubre, en Embajadores; los días 6 y 7, en Sol; 10 y 11, en Moncloa; 13 y 14, en Chamartín y 17 y 18 de octubre, en la estación de Puerta del Sur.

No hay comentarios: