sábado, 24 de septiembre de 2011

Comienza la nueva temporada del ciclo de Teatro para Bebés

.
· Murmullos, la primera obra se estrena el domingo 16 de octubre.

· Está dirigido a bebes desde los seis meses y niños hasta los cinco años


El Teatro Tyl Tyl, situado en la madrileña localidad de Navalcarnero, comienza su ya clásico CICLO DE TEATRO PARA BEBÉS con nueve propuestas distintas, diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños, en las que se entremezclan la música, danza, teatro y plástica.

Murmullos, será la primera obra que se represente, en ella dos tejedores manipulan la escena como un telar en el que se va tejiendo la trama con el sonido, la acción, el color y la palabra.

 

A través de obras diseñadas específicamente para los más pequeños, la Compañía Tyl Tyl pretende inculcar el amor por las artes escénicas en esta etapa, tan importante para su posterior crecimiento personal.

La clave, para que los bebés se interesen por lo que ocurre en el escenario, está en buscar enfoques sencillos y apropiados a su nivel de comprensión, para que sean capaces de mantener la atención durante la representación.

Las obras se basan en el método Dalcroze, por lo que en todos los montajes de la compañía la música, danza, teatro y plástica se entremezclan. Concretamente, en el caso de las obras diseñadas para bebés la música se convierte en el nexo de unión para despertar sus sentidos.

SENSOPERCEPCIÓN

Antes del comienzo de la obra, se realizarán sesiones de sensoperción con los bebés en las que podrán escuchar el sonido de instrumentos o tocar las diversas superficies que forman parte de la escenografía y representación de estas obras. El teatro es una herramienta excelente para potenciar su inteligencia a través de los sentidos.


Del domingo 16 de octubre al domingo 3 de junio.

·         Hora: 12,30 hs
·         Precio: 9 €
·         Lugar: Teatro Tyl Tyl. C/ Iglesia nº 4. Navalcarnero- Madrid
·         Entradas: Reserva y venta anticipada en El Corte Inglés, tiendas El Corte Inglés, www.elcorteingles.es o en el teléfono 902 400 22. También en la taquilla del teatro o en la web www.tyltyl.org.

No hay comentarios: