jueves, 1 de septiembre de 2011

La mejor guía para ir "de compras por Madrid"

.
Madrid. Una ciudad donde prácticamente se puede encontrar todo lo que busques, al igual que ciudades tan comerciales como Londres o Nueva York, aunque a menor escala.

Sea lo que sea lo que busques está en Madrid, ropa de cualquier tipo , lo último en moda, grandes firmas, antigüedades, galerías de arte, rastrillos, centros comerciales para todos los gustos y todos los bolsillos, ferias con productos temáticos, locales de vanguardia, oulets, etc. 

Cualquiera se puede animar a a venir solo para comprar un fin de semana viajando en algún vuelo barato a Madrid. Ven con la maleta vacía y te la llevarás llena.

A continuación os presentamos una guía para no perderos y saber dónde y qué comprar en Madrid.

La calle Preciados

La Calle Preciados, a pocos metros de la Puerta del Sol, es sin duda la zona con más actividad comercial de Madrid. En esta calle y sus alrededores puedes encontrarlo prácticamente todo. Sobre todo gracias a los edificios del El Corte Inglés, Fnac y la tienda Desigual más grande del mundo que está en la Plaza de Callao.

Calle Preciados
Gran Vía

La Gran Vía madrileña se ha convertido en los últimos años en una gran avenida donde las mejores firmas nacionales e internacionales han dejado su sello. No hay marca que se precie que no se encuentre en Gran Vía y alrededores.



Barrio de Salamanca. La Milla de Oro.


En apenas 1km², nos encontraremos con la Milla de Oro: la meca del lujo, la moda y el glamour en Madrid. Las primeras firmas de moda nacional e internacional

Calle Serrano
El Mercado de Fuencarral y Chueca


Un icono de la moda incondicional de Madrid en el barrio gay. Moda underground. Solo para aquellos que buscan vestir diferente. Es sin duda la zona comercial más moderna de Madrid.

Uno de los espacios de compras más vanguardistas que se ha hecho con un nombre dentro del shopping gracias a las iniciativas más modernas de los jóvenes diseñadores que han montado aquí sus locales. No se trata de un centro comercial más.

En cuanto ponemos un pie en el interior del mercado, ya sabemos que estamos ante un nuevo concepto de compras. Un interior lleno de color y psicodelia, escaleras de metal y decenas de tiendas que dan cabida a los nuevos artesanos y pequeños diseñadores. Dentro de este espacio podrás encontrar Dj’s, tiendas de tatuajes y piercings, peluquería, boutiques con maniquíes provocativos y propuestas trasgresoras… ¿te atreves?

Calle de Fuencarral y su Mercado

Malasaña y Triball



Buscas diseño español a la última: entonces no te pierdas Malasaña o Triball. 

El diseño más moderno y vanguardista tiene sus espacios en Madrid. Lo encontramos en los barrios de Malasaña, Chueca, Triball y Salesas.

Aquí se abre todo un abanico de posibilidades y todo un mundo para las compras. Turismo Madrid te desvela dónde está el shopping más indie.


Centros comerciales: 

Los hay a decenas en Madrid . Arturo Soria Plaza, Plenilunio, Xanadú, Las Rozas Village, La Moraleja Green, La Vaguada, Príncipe Pío, Plaza Norte, Dreams Palacio de Hielo, ABC Serrano, Gran Vía de Hortaleza, La esquina del Bernabeu, C:C. Las Rosas, Moda Shopping, Sexta Avenida,Madrid Sur, La Gavia, Alcalá Norte y muchos más.

Además en Madrid capital hay 11 Centros de el Corte Inglés y 4 tiendas Hipercor.

Centro Comercial Príncipe Pio

Outlets. 

Las Rozas Village y Factory Las Rozas, San Sebastian de los Reyes, y Getafe.

La calle Princesa


Todos los estilos, todas las marcas, también con un enorme centro Corte Inglés.



La calle Orense


Tiendas de todo tipo. Además la calle se sitúa junto al complejo del Corte Inglés más grande de España, el Corte Inglés de la Castellana.

Mercado de San Miguel.


¿Te apetece un tapeo cool? Quizá unas ostras con una copa de cava. Si preferimos algo más tradicional podemos saborear también una tapa de jamón ibérico y un vermú. Al salir encontramos la Plaza Mayor 
donde se entremezclan turistas y autóctonos para dejarse maravillar por la belleza de su arquitectura.



El Rastro de Madrid


Es recomendable llegar sobre las 9 horas para recorrer este mercadillo que se extiende por la Ribera de Curtidores y las calles colindantes desplegando ante los ojos del viandante todo tipo de mercancías.


El rastro de Madrid
Tiendas de souvenirs en Madrid


La tienda de regalos de Madrid más importante es Madrid Shop, la tienda oficial del Ayuntamiento de Madrid. Abre todos los días del año y está en la Plaza Mayor, 27

Encontraréis más tiendas de souvenirs en Madrid en: Casa Yustas, Plaza Mayor, 30. Gritos de Madrid, Plaza Mayor, 6. Moda y ole, Plaza Mayor, 12. Mayor Square S.L. Plaza Mayor, 21. Regalos Arribas, Plaza Mayor, 19. El Gran Bazar, Plaza mayor, 29; o Bazar el pulpito, Plaza mayor, 11.


Además en la Plaza Mayor de Madrid se encuentra uno de los mercados filatélicos más importantes de España que podrás encontrar los Domingos.

Barrio del Conde Duque

Este barrio es diferente, alegre bohemio y desenfadado. Sólo así se entiende que en un local con un añejo letrero en el que se lee “marisquería” haya ahora una tienda de bicis (Ciclos Noviciado). O que diseñadores poco convencionales hayan encontrado en estas calles un lugar donde darse a conocer al mundo.


Ya sabes, un mundo de compras te está esperando en Madrid. Ven de compras reservando algún vuelo con compañías de bajo coste como Ryanair y lo que te ahorres en transporte te lo podrás gastar en lo que más te guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo destacaría las tiendcas de ropa usada y vintage del barrio de Malasaña: http://www.tablondeanuncios.com/tiendas-ropa-segunda-mano-madrid.php ¡Me encantan!