martes, 9 de octubre de 2012

Museos gratis el día de la Hispanidad. 12 de octubre de 2012)

.
Quién ha dicho que la fiesta termina en Madrid con el desfile de las fuerzas armadas en el Paseo de la Castellana.

El 12 de octubre, día de la hispanidad,  todos los museos de Madrid son gratis. Acontecimiento que solo se repite el día internacional de los museos (el 18 de mayo) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

En Madrid hay más de 44 museos que el día 12 de octubre se pueden visitar en horario ampliado y totalmente gratis. Una oportunidad única.


“El 12 de Octubre celebrarán jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, el Museo Nacional de Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornnemisza, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el del Traje, el Museo del Romanticismo, el de Artes Decorativas, y la Biblioteca Nacional en Madrid. También abrirán sus puertas de forma gratuita el Museo Sefardí y del Greco, en Toledo; el Colegio San Gregorio y la Casa de Cervantes, en Valladolid; el de Altamira, en Santillana del Mar; el de Arte Romano, en Mérida o el de Arqueología Subacuática, en Cartagena. Abrirán el Museo del Ejército (Toledo), el Naval y el de Aeronáutica y Astronáutica, en Madrid, mientras que el Palacio Real acogerá un festival de música militar.

Se podrán visitar gratuitamente una decena de palacios y monumentos, como el de Telecomunicaciones y el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, ambos en la Plaza de Cibeles; el Palacio Real de Madrid; el Palacio Real de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; el Palacio Real de Aranjuez; el Palacio Real de La Granja, el Palacio Real de Ríofrío, el Palacio Real de la Almudaina y el Real Monasterio de San Jerómino de Yuste. El Instituto Cervantes acogerá por la tarde en su sede cinco conciertos de grupos de música que cantan en distintas lenguas cooficiales, desde el hip hop de Nya de la Rubia (Andalucía); Woza (Galicia) y Jesuly (Andalucía) a la electrónica del catalán Guillamino o el rock en euskadi de Gari.”

Estos son los Museos: Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas; Museo Sorolla; Museo Nacional de Antropología; Museo Cerralbo; Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Teatro

Nota. Aclaración de un lector

No todos los museos se pueden visitar gratis y los que si, como el Prado solo de 5 a 7 y el Thyssen no se puede visitar gratis ese día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la información no es del todo correcta, no todos los museos se puden visitar gratis y los que si cmoo el prado solo de 5 a 7 y el thyssen no se puede visitar gratis ese dia, lo digo mas que nada para que la gente no vaya a los museos y se lleve el chasco despeus de hacer cola.