.
Como generador de riqueza y empleo, la gastronomía cuenta con todo el respaldo del Gobierno municipal. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha entregado hoy los galardones Millesime 2012, "una iniciativa plenamente consolidada en la agenda de la ciudad y uno de los eventos gastronómicos de referencia en España y a nivel internacional". La cita de este año, en el Pabellón de La Pipa, propone innovar en texturas y en colores, con la naturaleza como fuente de inspiración de las mejores propuestas culinarias.Millesime, turismo gastronómico y turismo de negocios, es una oportunidad para disfrutar de un espacio en el que intercambiar experiencias alrededor de propuestas gastronómicas "siempre sorprendentes e innovadoras", en palabras de la alcaldesa. "La innovación y la modernidad no están reñidas con una ciudad más sostenible, más cercana a la naturaleza". Por eso, explicó, el trabajo del Gobierno de la Ciudad está dirigido a promover la creación de más zonas verdes, más espacios para el peatón y la bicicleta, "y también a impulsar más y mejor gastronomía".
El Club Allard ha recibido el premio al mejor restaurante madrileño y David Muñoz, de Diverxo, el de mejor chef. Ana Botella ha recalcado que Diego Guerrero "ha convertido el Club Allard en uno de los restaurantes imprescindibles para los amantes de la cocina de autor", mientras que David Muñoz "no deja a nadie indiferente con sus magníficas creaciones en Diverxo, en las que fusiona productos y recetas nacionales con sabores de gastronomías asiáticas".
De la mano de Millesime, Madrid se presenta un año más como ciudad receptora e impulsora de nuevas tendencias culinarias, a la vanguardia de la innovación gastronómica.
Turismo, empleo, riqueza
El Ayuntamiento apuesta por sector que a pesar de la crisis continúa creciendo. En Madrid siguen abriendo sus puertas nuevos restaurantes, nuevos formatos, nuevas coctelerías o nuevos espacios gourmet por toda la ciudad, desde la vibrante zona de triBall hasta el consolidado barrio de Salamanca; desde los restaurantes vecinos al Pabellón de la Pipa del Paseo de la Gastronomía, hasta los renovados mercados como el de San Antón, en Chueca. Y como destino turístico, la gastronomía es un factor muy relevante a la hora de elegir una ciudad como destino para pasar unos días", recordó Ana Botella.
La ciudad de Madrid cuenta con nueve restaurantes galardonados con estrellas de la prestigiosa Guía Michelín y, precisamente, dos de los chefs que consiguieron su segunda estrella en la última edición (2011), son dos de los premiados este año en Millesime, que tiene como invitados de honor a Colombia y La Rioja.
Gastrofestival
El Gobierno de la Ciudad impulsa iniciativas que favorecen la difusión del gran valor de la gastronomía y promueve citas y encuentros afianzados en la agenda cultural y de ocio de la capital. Por ejemplo, la Cumbre Internacional Madrid Fusión, que viene acompañada de Gastrofestival, una iniciativa municipal que lleva a la calle este encuentro profesional, y que se ha convertido en una de las experiencias gastronómicas más participativas de Madrid.
El próximo año Gastrofestival cumple su cuarta edición y volverá a poner de manifiesto la estrecha relación que tiene la gastronomía con otros ámbitos de la cultura, como la pintura, el teatro, el cine, la literatura o la moda. Ana Botella ha indicado que la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ya trabaja en la programación, en la colaboración con los establecimientos madrileños y distintas instituciones. Esta misma semana el Ayuntamiento apoya la celebración de "Madrid Exquisito", con la participación de los mejores restaurantes de la ciudad.
Millesime se celebra en el Pabellón de La Pipa, una instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos con el reto de generar nuevas oportunidades de empleo y riqueza para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario