sábado, 6 de octubre de 2012

Libros, teatro y moda en el otoño que empieza

.
Los libros antiguos vuelven a llenar el paseo de Recoletos para cumplir una tradición que empezó hace ya veinticuatro años. Libreros de lance de Madrid y de otras provincias se reúnen en estas fechas para ofrecer obras que están descatalogadas o son de segunda mano, con unos precios muy asequibles. La Feria estará abierta hasta el 14 de octubre, de 11.00 a 21.00 horas.

En el Centro Conde Duque se ha estrenado esta semana la obra de teatro ‘La cantante calva', de Eugéne Ionesco, que estará en cartel hasta el día 14 de octubre, con sesiones los jueves, viernes y sábados a las 21.30 horas, y domingos, a las 20.30 horas. La Asociación de Teatro Profesional La Misenplas, de nueva creación, está compuesta por actores profesionales formados en el estudio de Juan Carlos Corazza. Cayetana Cabezas, Agus Ruiz, Gaizka Ugarte, June Velayos, Inés Higueras y Jordan Auyanet conforman el reparto, bajo la dirección de Jorge Serra y la producción de Carlos Ciézar. Se trata de la primera obra dramática del autor, que se estrenó en París en 1950 y que hoy se considera una de las piezas más representativas del teatro del absurdo.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página http://www.entradas.com/.


Otra oferta cultural de importancia la ofrece el Teatro Fernán Gómez: allí se representa "La Celestina", de Fernando de Rojas, en versión de Eduardo Galán, y con la dirección de Mariano de Paco Serrano. Gemma Cuervo interpreta al inmortale personaje que tiene como contrapunto a dos jóvenes actores, Alejandro Arestegui y Olalla Escribano en los papeles de Calisto y Melibea.

Y un último apunte para quienes gustan de la fotografía: CentroCentro ofrece desde hoy la exposición ‘Cazadores de Tendencias', un recorrido fotográfico y audiovisual por los creadores más destacados de la moda española de las últimas cuatro décadas. Con la colaboración de Lunwerg Editores y Canal Decasa, y comisariada por Pedro Mansilla, la muestra hace un repaso alfabético -de la A a la V, (desde Adolfo Domínguez a Vittorio&Lucchino)- recalando en 67 nombres propios de la moda española a través de 62 fotografías, 5 cajas de luz y más de 20 piezas audiovisuales con entrevistas a diferentes diseñadores. La muestra cuenta, además, con un catálogo de 144 páginas, editado por Lunwerg, que incluye una amplia selección de textos, biografías de los diseñadores y 200 fotografías a color.

No hay comentarios: