jueves, 11 de octubre de 2012

El Víctor Ullate Ballet en los Teatros del Canal

.
DEL 13 AL 21 DE OCTUBRE EN LA SALA ROJA.

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan Nexo/Y/Jaleos, el nuevo espectáculo del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid, que estará en cartel en la Sala Roja, del 13 al 21 de octubre. Entre las diez funciones que se ofrecerán cabe destacar la del jueves 18 de octubre, que será precedida por un encuentro entre el público y los tres coreógrafos, que compartirán todo aquello en lo que se han inspirado para crear sus obras.

El espectáculo está dividido en dos actos en los que se interpretarán tres coreografías. Dos de ellas son estreno absoluto: Nexo, con coreografías de Arancha Sagardoy y Alfredo Bravo, e Y, una pieza del director artístico de la compañía, Eduardo Lao. Completa el programa Jaleos, uno de los clásicos más aplaudidos de Víctor Ullate. Las músicas elegidas son de Igor Stravinsky, Gustav Mahler y Luis Delgado, el diseño de vestuario de Ana Güell y la iluminación de Paco Azorín.



El elenco está formado por Ksenia Abbazova, Dorian Acosta, Lorenzo Agramonte, Federica Bagnera, Zara Calero, Mariano Cardano, Sophie Cassegrain, Leyre Castresana, Mikael Champs, Francesca Dugarte, Matthew Edwardson, Oliver Edwardson, Marlen Fuerte, Jonatan Luján, Yester Mulens, Cristian Oliveri, Andrew Pontius, Laura Rosillo, Reika Sato, Alba Tapia, Josué Ullate y ZhengjiaYu.Dos estrenos absolutos: ‘Nexo’ e ‘Y’

El espectáculo se inicia con Nexo, una coreografía de tinte contemporáneo firmada por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo. Con esta obra se pone de manifiesto la complejidad de movimientos que muestran al espectador todos y cada uno de los bailarines de la compañía. El segundo acto comienza con la pieza del director artístico y coreógrafo Eduardo Lao, quien, bajo el título Y, sorprende con un dúo masculino inspirado en las Lieder einesfahrendenGesellen(Canciones de un compañero errante) de Gustav Mahler.

Cerrando el espectáculo, se interpretará el trabajo de Víctor Ullate, Jaleos, uno de los clásicos más aplaudidos del maestro, que vuelve a recrearse en los escenarios después de 16 años de su estreno absoluto en el City Center de Nueva York, con una puesta en escena actualizada.

La conjunción Ullate y Delgado vuelve a abanderar las innovadoras tendencias de la danza y la música españolas en un inteligente equilibrio de singular fuerza expresiva. Sobre una hilera ininterrumpida de destellos pasean los solos, los duetos, los tríos, los quintetos y el grueso de los bailarines de la compañía con la pasmosa facilidad de quien juega desenfadado dentro de su ambiente. Más información y venta de entradas en Teatros del Canal

No hay comentarios: