martes, 2 de octubre de 2012

Arranca la nueva temporada del Corral de Comedias de Alcalá de Henares

.
LA PROGRAMACIÓN SE INICIA EL 5 DE OCTUBRE

La Comunidad ha presentado la programación de la octava temporada del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, que llega llena de propuestas escénicas para todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad complutense, a partir del próximo 5 de octubre. El Corral de Comedias apuesta por la diversidad con teatro, música, flamenco, teatro musical e infantil, además de campañas escolares y una programación especial para Navidad.

El espectáculo As The Flames Rose We Danced To The Sirens, The Sirens, de la compañía hispano-inglesa Sleepwalk Collective, será el encargado de abrir la programación. Otra oferta a destacar es el taller de teatro itinerante ‘Quijotadas’, que dará voz a El Quijote, por boca de emigrantes subsaharianos de Alcalá y Madrid. Javier Gutiérrez y Luis Bermejo preestrenarán El traje, escrito y dirigido por Juan Cavestany.



Esta temporada también trae consigo la oportunidad de volver a disfrutar de Los ojos, de Pablo Messiez, así como de la propuesta, Fingir, del Colectivo 96º. La obra Traición llega de la mano de la compañía Histrión. Mientras, Iván Morales trae el espectáculo, Sé de un lugar. También vuelve El Pont Flotant con Algunas personas buenas. Y Àlex Rigola y Dan Jemmett llegan con el Teatro de La Abadía y los montajes, Maridos y mujeres y El café.

El teatro musical vendrá de la mano de Teatro Che y Moche, con Los músicos del Titanic; el cabaret berlinés con Enchanté, de Divinas; y la compañía La Barni llegará con su recuperación de la copla con el espectáculo, Le llaman copla. Las propuestas musicales llegan de la mano de la banda Taifas Quintet, el virtuosismo al chelo del francés, Matthieu Saglio, y la música antigua con la formación Pecata Minuta.



Rocío Molina y Rosario ‘La Tremendita’ adaptarán para el Corral su espectáculo Afectos. ElFlamenco clásico de Mayte Martín y una propuesta a cargo de Belén Maya, Habitaciones, completan la programación de flamenco. Los bebés también tienen su espacio con el montajeCu-cuco, de Aracalandaza. Y para el público infantil, se representará Ros, melógamo mínimo de un viaje, de la compañía Angélico Musgo.

Ya en Navidad, Papirus de Txirriquiteula ofrecerá la versión de Ulises de la compañía de títeres Bambalina. La Campaña Escolar 2013 de primaria y secundaria contará con Zum Zum Teatre y su visión del cuento de Leon Tolstoi, La camisa del hombre feliz; así como la Biblioteca de cuerdas y nudos, de José Antonio Portillo. Y, cerrando el apartado familiar, el Corral acogerá la segunda edición de Titirimundi y conciertos didácticos.

En primavera, tendrá lugar el lanzamiento de ‘La Incubadora del Corral’, un proyecto destinado al apoyo y fomento de nuevas iniciativas de creación escénica de pequeño y mediano formato. Además, del 11 al 14 de octubre, con motivo de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, llega la celebración de las ‘Jornadas de puertas abiertas’ en las que el público está invitado a conocer el espacio y a disfrutar de ‘Quijotadas’.

No hay comentarios: