jueves, 4 de octubre de 2012

'Alternativas en concierto' apuesta por nuevos valores musicales y salas de música en vivo

.
La Comunidad apuesta por los nuevos valores musicales coorganizando, por octavo año consecutivo, el ciclo ‘Alternativas en concierto’, junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes y La Noche en Vivo. Esta edición vuelve a consolidar el reconocimiento de los artistas consagrados a la labor de las salas, y promociona a los artistas emergentes, brindándoles la posibilidad de tocar con músicos reconocidos.

La nueva edición abarca seis citas. Así, Charles Walker & The Dinamites y The Bravenders actuarán el 15 de octubre, en la Tempo Club; mientras Kamala, colaborará con Martirio y Zenet, el 22 de octubre, en Galileo Galilei. Por su parte, Rubén Pozo actuará junto a Joe Eceiza, el 24 de octubre, en el Búho Real, y Kike Suárez Babas, el 25 de octubre, en Jimmy Jazz. El 26 de octubre, en Moby Dick, actuará Glutamato Yeyé y Pablo Galiano. Y, el 31 de octubre, en Rock Palace, actuarán Javier Corcobado y Novak.



Con el fin de facilitar al público la asistencia a estos conciertos dobles, las seis salas participantes mantendrán este año los mismos precios de otros años: 8 euros, en venta anticipada, y 10 euros en taquilla. En ediciones anteriores, ‘Alternativas en concierto’ contó con la participación de artistas de la talla de Amaral, Jorge Drexler, Josele Santiago, Javier Ruibal, Nena Daconte, Melendi oTomasito, entre otros.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad, además de ‘Alternativas en concierto’ ofrece otros muchos apoyos a la música en la región organizando festivales, como ‘Clásicos en Verano’ y ‘Arte Sacro’. Además, la Consejería participa en proyectos como ‘Artistas en ruta’, que ayuda a que los grupos madrileños den conciertos, o en Festimad 2M.

No hay comentarios: