martes, 9 de octubre de 2012

1ª Gran degustación gratuita para los visitantes del Gastro Mercado Chamberí este puente del Pilar

.
Con motivo del Día del Pilar, los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de Octubre, los expositores del Gastro Mercado de Chamberí se han unido para ofrecer una degustación gratuita de sus productos artesanales de calidad.

Organizado por la Fundación Temas de Arte, la V edición del Gastro Mercado reúne en plena Calle Fuencarral (entre la Glorieta de Quevedo y la Glorieta de Bilbao) a una veintena de artesanos y productores de toda España con el objetivo de dar a conocer sus más exquisitos y saludables productos.

A lo largo de toda la semana, el Gastro Mercado ofrece a sus visitantes la posibilidad de degustar y hacer acopio de productos tradicionales de las principales regiones de España y países del Mediterráneo a precios asequibles.

Entre otros productos, los ciudadanos que acudan a la cita podrán degustar de forma gratuita productos como:

- Embutidos Arblanch, de Vic, ofrece longanizas, lomos y secallonas elaborados con su método tradicional y sin gluten.

- Panadería Gallega, que cuenta con su propio horno en plena calle. Fuencarral, dará a probar sus tartas caseras y variadas empanadas.

- Conservas Blasán, de Santoña, participa con una de las mejores anchoas del cantábrico, atunes en aceites condimentados.

- La Pastelería Árabe ofrece una gran variedad de dulces tradicionales.

- Embutidos Garte, comercializa una amplia gama de productos extremeños de primerísima calidad.

- Bodegas Chicheno, bodega gallega con métodos tradicionales de recolección de uva y elaboración ofrece degustación de vinos y licores elaborados como se realizaban antaño.

- Restaurante A La Turka presenta la forma milenaria de elaboración de los kebaps a base de filetes sazonados.

- Pastelería Real de Morata de Tajuña (Madrid) ofrece una degustación de sus especialidades elaboradas de forma artesanal: Hornazos, Rosquillas de hojaldre, famosas Palmeritas de Morata, Corona de la Almudena, Buñuelos de Viento y Huesos del Santo.

- Desde Córdoba llega una selección de Golosinas a base de frutas naturales, concepto innovador y con una variedad extensísima.

- Conservas Rueda, de Santoña, ofrecerá una cata de ventresca en aceite de oliva, gulas, patés de marisco y filetes de anchoa.

- Las exquisiteces de Sabor Balear, permitirá degustar productos como el queso de Mahon, sobrasadas y embutidos elaborados artesanalmente con cerdos autóctonos de Baleares.

- Pata Negra ofrece con sus jamones uno de lo manjares por excelencia en la gastronomía española

Gastro Mercado Chamberí. Dónde: Calle Fuencarral. Entre la Glorieta de Quevedo y la Glorieta de Bilbao

Cuándo: toda la semana de 10 am a 10 pm. La degustación gratuita tendrá lugar el jueves, viernes y sábado.

No hay comentarios: