martes, 19 de junio de 2012

Suma Flamenca acoge esta semana espectáculos en La Abadía y en El Escorial

.
La tercera semana de la VII edición del Festival Flamenco de la Comunidad ofrece cuatro espectáculos de cante, baile y guitarra que tendrán lugar en el Teatro de La Abadía en Madrid y el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial. Será la semana en la que los hijos de Enrique Morente y Tomatito tomen la alternativa. Además, los tablaos han programado 30 actuaciones, del 19 al 24 de junio.

En esta edición la Sala San Juan de la Cruz y la Sala José Luis Alonso serán los escenarios que acojan tres brillantes propuestas del certamen. La primera de ellas se celebrará mañana, a las 20.30 horas, con el concierto Villa Rosa en el que Valderrama rinde homenaje al tablao más antiguo de Madrid con el mismo nombre.



El segundo espectáculo reúne a destacados nombres en el escenario y fuera de ellos. El director de teatro Mariano de Paco pone en escena Albero y Ceniza, y cuenta con los actores Greg Hicks e Isabelle Stoffel como declamadores, la voz de Clara Montes y Antorrín Heredia al cante, la guitarra de José Luis Montón y Reza “El Persa”, y la coreografía de Aída Gómez. La Sala San Juan de la Cruz acogerá este montaje el 21 y el 22 de junio, a las 20.30 horas.

El sábado 23 de junio el certamen ofrecerá un día memorable para este arte. Por primera vez, el hijo de Enrique Morente y el hijo de Tomatito actuarán juntos. Herederos de dos de las más grandes estirpes del flamenco, aceptan el gran reto flamenco de llevar estos apellidos en el concierto de guitarra y cante que tendrá lugar el sábado 23 de junio a las 20.30 horas.

Ese mismo día el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, a la 20 horas, recibe el baile de la flamenca Selene Muñoz que con Cartas de amor compartirá tablas con el bailaor Isis Santiago, acompañados al cante por Ana Salazar y Alberto Funes, a los vientos por Ignacio “El Buho”, a la percusión por Jesús Mañeru y a la guitarra por Jesús Losada, responsable también junto a José Luis Montón de la música. Del 19 al 25 de junio, los tablaos flamencos de la capital presentarán una amplia gama de bailaores, guitarristas y cantaores en 30 actuaciones. Toda la información en www.madrid.org/sumaflamenca

No hay comentarios: