jueves, 21 de junio de 2012

Galicia Caníbal El Musical en el Nuvo Teatro Alcalá

.
Estrella Galicia y Filmanova presentan Galicia Caníbal, El Musical, un espectáculo musical y teatral construido en torno a la Movida Gallega y a todos los grupos que, a lo largo de los años 80, protagonizaron uno de los movimientos musicales, estéticos y sociales más importantes de las últimas décadas en España.
Galicia Canibal, El Musical, supone el desembarco de la Movida de los 80 gallega en el género de los musicales que, en los últimos años, ha revitalizado el panorama musical y teatral español y, en particular, la Gran Vía madrileña, creando el llamado Broadway español.
Se trata de una idea original de Antón Reixa, el mítico cantante de Os Resentidos, uno de los grupos más destacados de aquellos años de explosión cultural que marcaron a millones de personas. Su canción más conocida, Galicia Caníbal, supone un himno para casi tres generaciones de españoles y da título al musical.
El espectáculo gira en torno a una historia que, contada desde el año 2012, nos transportará a los años 80. Los libretistas, Antela Cid y Fran Peleteiro, han escrito un espectáculo musical basado en la movida y con temas de Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Los Cafres, Semen Up, Golpes Bajos o Los Limones, entre otros.



Corren malos tiempos para la lírica en un lugar marcado por la economía sumergida y el paro extremo en el sector naval. Una adolescente que no le encuentra sentido a la vida es "salvada" por la música de la movida gallega de los 80.
Una historia sobre diez personajes que encarnan a tres generaciones distintas:
- La protagonista adolescente que, nacida en la década de los noventa, tiene en el mejor de los casos, una idea vaga de lo que sucedió en la década anterior.
- Los treintañeros que la acompañan; esa gente que, contra todo pronóstico, va a vivir peor que sus padres.
- Un matrimonio de 50 años que vivió la movida en primera persona.
Un suceso extraordinario, un divorcio irremediable, una historia de amor, las vivencias de un joven de 30 años obligado a volver a casa de mamá y papá, las danzas de las nuevas tribus urbanas de los hiphoperos, hardcoretas, parkoures y neopunks son, entre otros, los elementos narrativos que ambientan el argumento del musical.

Desde el 23 de Agosto 2012
HORARIOS: -Martes a viernes: 20:30 horas, sábados: 18 y 22:00 horas , domingos: 19:00 horas

No hay comentarios: