lunes, 25 de junio de 2012

IX Festival Almenara en la Ventilla

.
Otro año más la Ventilla se viste de gala con el Festival Almenara. Como cada edición, el Parque del Canal/Rodríguez Sahagún (Paseo de la Dirección 374) se llena de público de todas las edades para disfrutar de la musica y la cultura en un festival familiar, acogedor y con un ambiente inmejorable.

Este festival está organizado por la asociación Radio Almenara y trata de transformar este pequeño espacio del parque en un punto de encuentro y disfrute vecinal durante los primeros pasos del Verano.

Actuaciones musicales, actividades infantiles, teatro, poesía y mucho más, para todos públicos. La programación de este año es la siguiente:


-Viernes 29 de Junio

Arrancamos a las 19:00 con un taller organizado por el colectivo “Degeneradas” sobre relaciones afectivo-sexuales.

A partir de las 21:00 comenzará la música en directo con 3 bandas importantes en la escena madrileña. En primer lugar, AKA TU POWER, un original grupo que mezcla el hip-hop con el soul, jazz o funk. Tras ellos, BODEGA BODEGA y su Verbena Sound, fiesta garantizada. Y para finalizar, LOS SUNDAYERS, con su mezcla de ska, reggae o rock que no dejará a nadie sin bailar en el parque.

Durante las pausas de los conciertos y al inicio de los mismo contaremos con la inestimable animación de “A las Batucadas”, colectivo de percusión callejera creado en el CSO La Enredadera.

-Sábado 30 de Junio

La tarde comenzará a las 19:00 con una serie de talleres de camisetas y de pintura dirigidos a todos los públicos, tanto jóvenes como mayores. A las 20:00, podremos disfrutar de una clase práctica y exhibición de Kárate.

Los conciertos arrancarán a las 21:00 con el reggae de SPIRIT MOSIAH. Le seguirá la banda FHIN BRAU, ska festivo y combativo a partes iguales. Y para finalizar la noche,GOYMAMBA, reggae roots con las mejores voces femeninas de la escena nacional.

-Domingo 1 de Julio

Durante toda la mañana, a partir de las 11:00, tendremos el placer de celebrar laPlataFiesta, un encuentro de competiciones deportivas (fútbol, baloncesto 3x3, ajedrez, etc) para todas las edades organizado por la Plataforma de Asociaciones de Tetuán. Las inscripciones estarán disponibles desde el viernes en la barra del festival.

A las 14:00 será el turno del picnic vecinal, encuentro en el que los vecinos y vecinas aportarán comida para compartir con los allí presentes. Y desde las 18:30, una gran variedad de actuaciones de todo tipo. Comenzaremos con el grupo Sueño Flamenco, que ofrecerá un recital de esta tradicional música. También tendremos la oportunidad de escuchar una sesión de Radio Relato en directo. Continuaremos con teatro para toda la familia, con la obra “Los tres cerditos políticamente incorrectos”. La artista Juanita Kingnos deleitará con un show a medio camino entre la música y el teatro, mientras queMadera de Kayuco ofrecerá una sesión de percusión y ritmos del mundo. Para finalizar, elColectivo Poesiah ofrecerá un recital poético.

Queremos destacar también que durante las tardes del festival dispondremos de un equipo móvil de radio, gracias al que se realizará retransmisión en directo.

ENTRADA LIBRE

Anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún. Entrada por Paseo de la Dirección 340.

-¿Cómo llegar al parque? Metro: Ventilla o Barrio del Pilar (L9) Autobuses: 42, 49, 144, 147 y 177

-Pincha AQUÍ para ver el mapa:

ORGANIZA: Asociación Radio Almenara, 106.7 FM.

Para más información: almenara@radioalmenara.net o 913151112.

No hay comentarios: