viernes, 29 de junio de 2012

Cine de verano 2012 en la Comunidad de Madrid

.
"CINE DE VERANO 2012" SE EXTENDERÁ HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE

Con la campaña ‘Cine de verano’ del Gobierno regional, más de 100.000 madrileños podrán disfrutar de las 273 proyecciones de los 43 largometrajes programados. Esta iniciativa mantiene el objetivo con el que nació de acercar el séptimo arte a localidades de menos de 15.000 habitantes que carecen de salas de cine. Además, el festival se desarrolla también en el Centro Cultural Paco Rabal y la Casa Museo Lope de Vega de la capital.



Las películas seleccionadas son 43 nacionales e internacionales, de reciente producción, entre las que el cine infantil y familiar tiene un peso importante. Entre ellas se encuentran: Kung Fu Panda 2, Gnomeo y Julieta, Los Viajes de Gulliver, Campanilla y el gran rescate, Shrek felices para siempre, Cómo entrenar a tu dragón, Toy Story 3, Viaje mágico a África o La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol.

El cine español ocupa un 40% de la programación. Podrán verse películas como No tengas miedode Montxo Armendáriz; Chico & Rita de Fernando Trueba; También la lluvia de Icíar Bollaín oEntre lobos de Gerardo Olivares. Asimismo se proyectarán títulos destacados del cine internacional como El discurso del rey de Tom Hooper; Piratas del Caribe. En mareas misteriosasde Rob Marshall o El cisne negrode Darren Aronofsky. La programación completa se puede consultar en www.madrid.org/cinedeverano

No hay comentarios: