viernes, 29 de junio de 2012

El Ballet Nacional de España inaugura los Veranos de Sabatini

.
El joven bailarín y coreógrafo que actualmente dirige el Ballet Nacional de España fue formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y contemporánea. Matrícula de Honor en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, inicia su carrera profesional con 15 años y, tras formar parte de reconocidas compañías de danza española, en 1997 ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE) bajo la dirección de Aurora Pons, Nana Lorca y Victoria Eugenia. Tres años después, con Aída Gómez en la dirección, asciende a la categoría de Primer Bailarín. Su vocación creadora le lleva muy pronto a coreografiar, y en 2002 crea su propia compañía.



Galardonado con los más prestigiosos premios del mundo de la danza, Antonio Najarro es nombrado Director del BNE en abril de 2011, y se incorpora a la Compañía el 1 de septiembre de ese mismo año.

En esta ocasión, el Ballet Nacional de España inaugurará los Veranos de la Villa en Sabatini presentando dos piezas: Danza y Tronío de Mariemma y Suite Sevilla, del propio Najarro.

Del 28 de junio al 1 de julio. 15,25 y 35 euros.

No hay comentarios: