sábado, 23 de junio de 2012

Hoy el Zoo de Madrid cumple 40 años

.
Hoy, 23 de junio, el Zoo Aquarium de Madrid cumple su Cuarenta Aniversario. Aquel Zoo de la Casa de Campo, heredero de la Casa de Fieras del Retiro, ha evolucionado extraordinariamente en estas cuatro décadas haciendo que, si en aquel tiempo sorprendía por su concepción modernista de exhibir a los animales, en la actualidad es reconocido internacionalmente como una de las Instituciones más importantes por sus éxitos reproductivos y su compromiso con la Conservación.

Cuando se inauguró en 1972, los cronistas de la época decían: “Lo más sorprendente es el juego arquitectónico a base de enormes bloques de hormigón, en estructura abierta, la mayoría de las especies se exhiben sin que rejas ni alambradas se alcen ante el público, solo unos fosos, con o sin agua evitan el posible riesgo”. 



En 2012, se puede decir que además de seguir siendo fieles a ese concepto, lo que más llama la atención es la capacidad que tiene de unir ocio y educación, consiguiendo que los objetivos sobre los que se fundamentan las instituciones zoológicas modernas: conservación, investigación y educación, estén en perfecta conjunción con las necesidades de entretenimiento de sus visitantes.

El Zoo Aquarium de Madrid enfrenta el futuro con deseos de mejorar, con nuevos proyectos que cumplir y sobre todo con la ilusión de seguir formando parte de la vida de millones de personas que han visitado sus instalaciones en busca de algo más que la mera contemplación de los animales.

No hay comentarios: