martes, 19 de junio de 2012

La segunda semana de "Clásicos en Alcalá" acoge tres estrenos en nuestra región

.
ADEMÁS DE TEATRO Y MÚSICA, HABRÁ CINE, TALLERES Y UNA MUESTRA

El Festival de Artes Escénicas ‘Clásicos en Alcalá 2012’, llega a su segunda semana con 13 montajes que se ponen en escena del 18 al 24 de junio. Dos son estrenos absolutos y tres son estrenos en nuestra región. También se puede ver una exposición sobre el teatro en el Siglo de Oro, y da comienzo los talleres infantiles, el ciclo de cine y en la noche de San Juan, se quemará la ‘hoguera de los decorados’.

Comienza la semana con los estrenos en la Comunidad de Estío, a cargo de la compañía Pasionarte, que se podrá ver hoy, a las 20:00 horas, en el Corral de Comedias; y de Celestina, la tragicomedia, interpretada por Atalaya Teatro, que llega hoy y mañana a las 21:00, al Teatro Salón Cervantes. Los días 21 y 22 de junio la compañía Ron Lalá, en estreno absoluto, pone en escena Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía), en el Corral de Comedias.



Teatro Salón Cervantes acogerá el estreno en la Comunidad, los días 21 y 22 de junio, del espectáculo El médico de su honra, de la mano de Teatro Corsario. En el mismo espacio, los días 23 y 24, la compañía Noviembre Teatro vuelve a los escenarios con Noche de Reyes. El segundo estreno absoluto tendrá lugar en la Plaza de los Santos Niños el 22, 23 y 24 de junio. Se trata de Corporis, la originalidad de la obra atrapará al público que se convertirá sin saberlo en protagonista de la función.

Farsas y Églogas,abre la programación del Instituto Cervantes el día 22 de junio a las 22:30 horas, que se podrá ver también los días 23 y 24. Juan Mayorga llegará al festival con su último texto, primero que dirige, La lengua en pedazos, los días 23 y 24 de junio a las 20:00 horas en el Corral de Comedias. En el Museo Arqueológico Regional, el 24 de junio a las 20:00 horas, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

Del 19 al 21 de junio, los actores de Versos cara a cara actuarán en distintos escenarios de la ciudad complutense. En la Noche de San Juan, día 23 de junio, la quema de decorados este año estará acompañada por la Big-Band del Taller de Música de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá. El concierto dará comienzo a las 22:30 horas en el campo de fútbol de Juan de Austria.

También se podrá ver la exposición 8211.134.2-2 “16” El teatro del Siglo de Oro en los fondos de la BMP Cardenal Cisneros..Dentro del ciclo de cine El Séptimo Clásico, en la Sala 1900, mañana se proyectará La dama boba y el 21 de junio, Las aventuras amorosas del joven Molière, ambas a las 18:30 y a las 21:00. También mañana comenzará el Taller de Versos Antiguos para Niños Modernos, dirigidos a los más pequeños, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

No hay comentarios: