lunes, 25 de junio de 2012

Los Tetros del Canal presentan la zarzuela creada por niños y mayores madrileños

.
Los Teatros del Canal han presentado el resultado del proyecto 'Crea tu zarzuela', que se ha concretado en el montaje 'Bravo, bravissimo', creado por 34 niños y nueve adultos mayores de 60 años. La zarzuela es el resultado de ocho meses de trabajo en los que los 43 participantes han creado el libreto, la música, la estética para el vestuario y la escenografía.

'Bravo, bravissimo está ambientado en el Madrid de los años 30 y quiere mostrar cómo, a pesar del inevitable paso del tiempo, los recuerdos se mantienen. Así, el espectáculo cuenta cómo dos abuelas reviven la historia de un orfanato ubicado en el barrio de Lavapiés, así como su inesperado cierre. Como consecuencia, los niños, que se ven en la calle, no tienen más remedio que buscarse un oficio y, entonces, aparece en sus vidas una compañía de zarzuelas como posible salvación.



La primera parte del proyecto se desarrolló entre octubre de 2011 y finales del pasado mes de enero, y tuvo como objetivo familiarizar a los participantes con este género lírico. Una vez asimilados los conceptos básicos, la actividad tomó un carácter eminentemente práctico de creación e interpretación, desarrollando un argumento a partir del cual crearon el libreto, la música, la estética para el vestuario y la escenografía.

No hay comentarios: