jueves, 28 de junio de 2012

El Festival de Verano presenta 21 citas con las artes escénicas en la sierra madrileña

.
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial ha presentado la nueva edición de su ‘Festival de Verano’, repleto de música y danza, con estrenos nacionales e internacionales. Los 19 espectáculos de la programación, de los que habrá un total de 21 representaciones, se desarrollarán en este espacio escénico. Los montajes podrán verse del 30 de junio al 6 de agosto, con precios populares y posibilidad de descuentos de hasta del 50%.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad, Amado Giménez, y el director artístico del Teatro Auditorio y los Teatros del Canal, Albert Boadella, han participado en la presentación de este evento estival, cuyos principales bloques temáticos son la lírica, la música clásica y la danza. También habrá un espacio dedicado a los niños y al público familiar.



El estreno absoluto de El amor brujo inaugura el Festival, en una única función el 30 de junio con bailarines de la talla de Lola Greco, Rojas & Rodríguez, Chevi Muraday y Gema Morado. Por otro lado, el repertorio lírico es la gran apuesta del Festival. La primera cita será el 6 de julio con la zarzuela El barberillo de Lavapiés, con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta de Álvaro Albiach.

Los días 21 y 22 de julio se representará la ópera de cámara El caballero de la triste figura, de Tomás Marco, bajo la dirección musical de José Luis Castillo, quien dirigirá al Coro de la Comunidad con un ensemble de la Joven Orquesta. Este año, el festival y la Quincena Musical Donostiarra se han unido en la ópera La flauta mágica, los días 27 y 29 de julio. Cierra la programación lírica El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, con una única función, el 3 de agosto.Jóvenes orquestas y coros nacionales e internacionales

En el apartado de la música clásica, el primer concierto será de The Sandor Végh Institute Chamber Orchestra, de Salzburgo, que ofrecerá una selección de obras para violín y orquesta de cuerdas, el próximo 7 de julio. Al día siguiente, la Joven Orquesta de Extremadura tendrá su oportunidad. Por su parte, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, dará su concierto el 13 de julio y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el 14 de julio.

También el Joven Coro de la Comunidad de Madrid participará en este festival, con un concierto el 15 de julio. Para completar la oferta musical, además del ya clásico Concierto Matisse, ofrecido por profesores, el festival también acogerá citas con la percusión y el piano. momento en el panorama musical internacional como solista y director.

Para los más pequeños vuelve ‘Pequeño Escorial’ con dos espectáculos: El bosque de Grimm, el 1 de julio; y Ensaladas aliñadas, un concierto familiar, el 8 de julio. Un año más, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial ofrece una serie de descuentos y abonos. Como novedad, se harán descuentos en la compra de más de una entrada. Se puede consultar toda la programación en www.teatroauditorioescorial.es

No hay comentarios: