viernes, 29 de junio de 2012

El Festival Rock in Río, en Arganda, se convierte en epicentro mundial de la música

.
La Comunidad se convierte desde mañana sábado en epicentro mundial de la música al acoger el Festival Rock in Rio en los escenarios habilitados en Arganda del Rey, que hoy ha visitado el vicepresidente regional, Ignacio González, y por los que en los próximos días se espera que pasen más de 100.000 personas para disfrutar con más de 70 artistas, como Maná, Lenny Kravitz, Rihanna, David Guetta, Pitbull o La Oreja de Van Gogh. 



Durante la visita, a la que también han asistido la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, González ha señalado que “es un orgullo que Rock in Rio haya elegido nuevamente nuestra región para celebrar su tercera edición, tras el éxito de las ediciones de 2008 y 2010”.



El vicepresidente ha añadido que “en Madrid vamos a seguir apostando por este tipo de eventos y acontecimientos que nos convierten en referente mundial y aportan riqueza a nuestra región". Según González, “Madrid, destaca por su capacidad para acoger grandes eventos culturales y deportivos porque cuenta con las infraestructuras, con la cooperación institucional y con la experiencia organizadora”.

González ha destacado el gran esfuerzo realizado, en las dos últimas ediciones del festival, que convirtieron Arganda del Rey en un impresionante escaparate de nuestro potencial gracias a los más de 1.000 periodistas acreditados y en un referente mundial de este tipo de eventos.“Sólo en la pasada edición se contrató a 450 personas del propio municipio de Arganda y generó 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos”, dijo.

Rock in Río no es solo un evento musical sino también solidario. Este año se apoya la defensa de los derechos de las niñas que lleva a cabo la ONG PLAN en una campaña internacional. La Comunidad también ha querido premiar a los 182 voluntarios que van a colaborar con la organización regalándoles el carné joven.Plan para garantizar la seguridad en Rock in Rio

Un total de 556 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA 112, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante del Festival. Desde la Delegación de Gobierno en Madrid se movilizará a 360 efectivos de la Guardia Civil. Además, el Ayuntamiento de Arganda del Rey movilizará, diariamente, a un total de 75 agentes de Policía Local y 80 voluntarios de Protección Civil.

Durante la visita, el vicepresidente ha presenciado un simulacro de intervención ante un caso de emergencia, simulando lo que podría ser una actuación real que ocurriera durante el festival. En este caso, el dispositivo de seguridad recibió una llamada alertando de la presencia de un artefacto explosivo en el recinto. Todos los medios fueron movilizados, para evacuar a los asistentes y localizar y desactivar el artefacto.

No hay comentarios: