jueves, 28 de junio de 2012

Donde refrescarse en Madrid este verano

.
¡¡¡¡¡¡¡Que Calor!!!!!!!!!!!!

A parte de en las 22 piscinas municipales al aire libre de Madrid, hay más sitios donde los madrileños pueden refrescarse este verano y sobre todo esta semana de ola de calor.

La playa urbana de Madrid Río.

Se trata de la zona ajardinada más amplia del proyecto Madrid Río con 25 hectáreas de superficie que albergan la Playa urbana. Formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada.


Alquilar una tumbona en la llamada playa de Madrid Río durante todo el día cuesta un euro.



La playa de Madrid Río esta  formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada.


La Fuente de Chorros del parque Juan Carlos I


Otra de las opciones gratuitas preferida por los madrileños en verano son los chorros del parque Juan Carlos I. 25 chorros que emergen desde el suelo con gran potencia.

El agua es limpia no reciclada apta para el baño. Aunque no es del todo recomendable, los dueños también refrescan a sus mascotas al no estar prohibido.Si lo esta, bañarse sin calzado.

Entre semana los chorros de agua se encienden a las 11.00h y el fin de semana a las 12.00h.


La Playa de Maddid. El pantano de San Juan.


A 74 kilómetros de Madrid, la capital tiene lo más parecido a su propia playa. El único en Madrid donde está permitido el baño.

El embalse de San Juan se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid . Es navegable y cuenta incluso con su propio embarcadero.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor,que alguien me explique como es posible que anuncien los chorros del Juan Carlos 1 como diversión y una buena manera de refrescarse pero al llegar te encuentras con un cartel donde prohiben precisamente eso,entrar en los chorros.Vamos con noños y no sabemos a que atenernos.Por favor,que alguien me lo aclare.Gracias

Unknown dijo...

Muy facil amigo. este post es de junio de 2012. en esa fecha estaba permitido el baño como puedes ver en la foto

Anónimo dijo...

En julio 2016, aunque este el cartel, todo el mundo se refresca sin problema