domingo, 24 de junio de 2012

LLegan las fiestas del orgullo gay a Madrid

.
En Madrid, el verano comienza el 27 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay. Es entonces cuando las calles del barrio de Chueca se cubren de banderolas y guirnaldas, y los bares de la zona instalan sus barras al aire libre. Las fiestas alcanzan su apogeo el sábado siguiente a dicha fecha -este año, el día 30-, cuando el desfile por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) reúne a alrededor de dos millones de personas llegadas de todo el mundo. Las carrozas participantes iniciarán su recorrido en la Puerta de Alcalá (18:00 h) y terminarán en la Plaza de España (23:00 h).

Como es tradición, las fiestas comenzarán con un pregón en la plaza de Chueca el día 27. A partir de ese momento las diferentes plazas albergarán actividades culturales, conciertos, performances y música para todos los gustos. La calle Pelayo será el escenario por el que pasen las mejoresdragqueens de Madrid y donde se celebre la ya mítica carrera de tacones, donde hombres de todas las edades se suben por un rato en elegantes zapatos y hacen su recorrido a toda velocidad. En la plaza del Rey se desarrollará el Festival MuestraT, con música de jóvenes talentos, sesiones de jazz y su emblemática noche de Orgullo Flamenco, que el viernes 29 protagonizaránLa Negra y Enrique Heredia El Negri.



El mismo día 29 en la plaza de Chueca tendrá lugar una gala especial de cabaret en la que lasDiabéticas Aceleradas y Productos Lolapodrán la nota de humor y color. Desde el día 28 y hasta el 1 de julio la plaza de Callao acogerá la mejor música del momento con dj internacionales y con la presencia de Natalia,Yvanga Blue y Yurena, entre otros. La Gran Gala de la Final de Mr. Gay España será presentada por la periodista Carmen Alcaide y estará amadrinada por Carmen Lomana.
Fin del desfile y otras fiestas

En la Plaza de España (día 30) tendrá lugar el final del recorrido del desfile del Orgullo. Allí se celebrará la fiesta más multitudinaria, en la que Soraya y Marta Sánchez harán bailar a miles de personas. En este 2012 es también el 10º aniversario del Festival Infinita, que del 30 de junio al 1 de julio organiza diversos eventos, como una gran sesión Kluster en el Changó Club (Covarrubias, 42) el día 28 o la Infinita Pool Party del día 29. El día 30 el Madrid Arena, en el recinto ferial de la Casa de Campo, acoge, a partir de las 0:00 h, una espectacular fiesta (precio: 55 €). Y la Sala Shoku (Toledo, 86), la LesMadrid, sólo para chicas

No hay comentarios: