jueves, 28 de junio de 2012

La tapa de Le Pain Quotidien ganadora de la VIII Feria de la Tapa Madrileña

.
La sardina marinada en vinagre de Jerez con escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva convenció al jurado de la Feria gracias por su fusión de ingredientes y cuidada presentación.


Le Pain Quotidien se ha alzado ganador del concurso de la VIII Feria de la Tapa celebrada en Madrid. De entre los 38 establecimientos hosteleros participantes, la original propuesta de Sardina marinada en vinagre de Jerez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva firmada por Javier Brichetto para Le Pain Quotidien ha resultado la favorita del certamen.

El premio es todo un orgullo ya que Le Pain Quotidien, como ganador representará a Madrid en la próxima edición de Madrid Fusión.



Un jurado experto compuesto por el restaurador Íñigo Urrechu; Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Iván Pérez, director del Área de Cooperación e Innovación profesional del Ayuntamiento de Madrid; Carmela Rodriguez, vicepresidenta de AMER, y José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, eligió la tapa de Le Pain Quotidien por su lograda fusión de ingredientes y su cuidada presentación.

La receta de la tapa se compone de lomos de sardina marinada en vinagre de Jerez y aceite de oliva bio con escabeche de vegetales sobre una galleta de harina de trigo ecológica. Una pequeña obra maestra, decorada con mimo con Sakura mix, hummus, pimienta negra molida y como toque final, perlas de aceite de oliva.

Esta delicia en miniatura se sumará a la oferta de tapas y pinchos ecológicos que ya ofrecen los locales de Le Pain Quotidien, que se adapta así a una costumbre tan española.

Tras el éxito de pasadas ediciones, la Feria de la Tapa de Madrid, organizada por el grupo Mahou-San Miguel, en colaboración con la Asociación Española de Empresarios de Restauración (AMER), entre otras entidades, y con el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid como escenario ha vuelto a congregar a una gran afluencia de público, más de 40.000 visitantes.

Acerca de Le Pain Quotidien

Nació en 1990 en Bruselas y hoy en día tiene más de 133 locales repartidos por países de todo el mundo.

Su compromiso es ofrecer una comida sana, con ingredientes de calidad y siempre buscando la opción de productos naturales y ecológicos servidos en un ambiente simple y acogedor.

No hay comentarios: