lunes, 25 de junio de 2012

La estación de Metro de Pueblo Nuevo reabre tras su remodelación

.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado la renovada estación de Pueblo Nuevo, tras la finalización de las obras de mejora que comenzaron el pasado noviembre de 2011. La estación, donde confluyen las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas, ha contado con una inversión de más de 600.000 euros.

Las obras han remodelado los andenes de la línea para evitar, sobre todo, filtraciones y humedades en las paredes que degradaban la marmolina y los tabiques. Para ello, se ha utilizado un nuevo sistema de drenaje y saneamiento y se ha cambiado las paredes y la nueva canaleta. También se ha remodelado cuartos técnicos, se ha retirado y sustituido el falso techo de la pasarela de conexión de andenes laterales, además de pulir el suelo.



Las obras se han planeado en dos fases; la primera ha consistido en la remodelación de los andenes centrales, que se cerraron a los viajeros en noviembre de 2011 y se abrieron en febrero de 2012. La segunda fase ha supuesto la remodelación de los andenes laterales y la sustitución del falso techo en la pasarela de conexión, así como la limpieza y pulido del suelo y la pasarela de conexión. La última parte se cerró al público el 27 de febrero para abrir ahora tal y como estaba previsto.

La estación de Pueblo Nuevo ya fue objeto de remodelación para convertirla en una estación cien por cien accesible. Con este objetivo se instalaron cuatros ascensores para poder llegar desde la calle hasta los andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También cuenta con escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de pavimentos diferenciadores, el braille en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras.

Por otra parte, durante su visita el consejero ha conocido el nuevo software diseñado para que los usuarios puedan adquirir en las máquinas expendedoras de Metro el nuevo billete sencillo por zonas. El precio de este billete será de 1,5 euros para quienes realicen un trayecto de hasta cinco estaciones. A partir de esa cifra, se incrementará en 10 céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros.

No hay comentarios: