martes, 19 de junio de 2012

Las grandes figuras del jazz latino se citan a duelo en los Teatros del Canal

.
Los Teatros del Canal han presentado el ‘Festival Clazz Continental Latin Jazz 2012’ que constará de cuatro noches de conciertos planteados como duelos, en los que se enfrentarán las bandas más prestigiosas de este género musical. Tras el éxito de la primera edición, que contó con la presencia del popular Paquito D’Rivera, el festival se celebra por primera vez en los Teatros del Canal para ofrecer lo mejor de esta modalidad del jazz. (Ver vídeo)

Consagrando su concepto gracias a los artistas que conforman el cartel, en esta su segunda edición, Clazz se conforma como una ‘lucha de invitados’ diaria en la que cada velada, cual “combate de boxeo” musical, contará con una figura de prestigio internacional que actuará desde el escenario-ring, a modo de ‘árbitro sonoro’.



El festival dará comienzo el 28 de junio con la actuación del saxofonista Jorge Pardo, uno de los participantes con mayor proyección internacional, cuyo estilo -mezcla entre jazz de raíz y flamenco- se ha convertido en un modelo referencial. El primer día también actuará el más lírico de los flautistas contemporáneos, el puertorriqueño Néstor Torres, acompañado de Josemi Carmona y Javier Masso ‘Caramelo’, entre otros.

El segundo ‘combate’ del Clazz tendrá carácter cubano y se disputará a tres bandas. Participarán dos saxofonistas: David Murray, quien con su Cuban Ensemble brindará tributo en español a Nat King Cole, y el incombustible Bobby Martínez, reconocida figura del jazz avalada por nombres como Pat Metheny o Jaco Pastorius. La cita finalizará con el timbre femenino de Elsa Baeza.

El gran ‘combate’ de dos de los más grandes músicos del género, Pepe Rivero y Chano Domínguez, será el 30 de junio. Ambos se enfrentarán mano a mano en un duelo de pianos sin precedentes, dando paso a la intervención del artista invitado Jerry González. ‘Clazz Continental Latin Jazz 2012’ cerrará su programación el 1 de julio con uno de los cantantes más afamados en la fusión de jazz y actualidad, Zenet. o. Más información y venta de entradas en Los Teatros del Canal

No hay comentarios: