sábado, 30 de julio de 2011

Sube el billete sencillo de metro y EMT a 1,5 euros

.
El pasado viernes se debatió un nuevo cambio de tarifas para el transporte público que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta ya había anunciado con anterioridad.

En la reunión se propuso la subida de un 50 por ciento del billete sencillo y se votó a favor ,con lo cual este pasará proximamente a costar de 1 euro a un  importe de 1,5 euros y la subida se hará efectiva durante el mes de agosto.Probablemente el día 8 Agosto.

La subida del billete afectará además de al Metro, también al  Metro Ligero y a la EMT  en cuanto lo apruebe la Comisión de Precios durante los próximos días. Además los billetes sencillos de algunos de los autobuses interurbanos se incrementan en 10 céntimos.



Las razones que da Beteta para la subida son que "se usa en casos espóradicos", que se desea "poner a la altura del IPC el precio del billete" y que el título de transporte lleva  "largos años sin actualizarse". El precio del billete sencillo lleva costando 1 euro desde 2004. También se alega la subida de el precio del gasoleo y de la energía eléctrica.

La comparativa con el precio del billete sencillo en otras ciudades europeas situaba al de Madrid como uno d los más bajos. En París cuesta 1,70 euros; en Londres, 4 libras; en Berlín, 2,30 euros o en Barcelona, 1,45 euros.
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: